ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesto del partido comunista


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  469 Visitas

MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA

(Carlos Marx)

Marx y Engels comienzan diciendo que siempre hay una lucha de clases donde siempre hay una lucha de clases un gobernante y un gobernado, un dominante y un oprimido que hasta hoy en día sigue así desde esas épocas.

Carlos Marx nos habla de la lucha de clases que siempre esta presente en la historia, siempre ay un rico y un pobre, una clase dominante y otra dominada y en este caso serian los burgueses y proletariados. Nos habla de la época de la burguesía donde nace la sociedad burguesa en las ruinas de la sociedad feudal, haciendo grandes cambios sustituyendo las viejas clases y condiciones de opresión por otras nuevas. También nos habla en que la Edad Media era dominada y condicionada por el capital y la economía política.

“Por burguesía se comprende a la clase de los capitalistas modernos, que son los propietarios de los medios de producción social y emplean trabajo asalariado. Por proletariado se comprende a la clase de los trabajadores asalariados modernos que, privados de medios de producción propios, se ven obligados a vender su fuerza de trabajo para poder existir.” (NOTA DE F. ENGELS A LA EDICIÓN INGLESA DE 1888)

Con la antigua organización feudal no podía satisfacer las demandas, el aumento de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com