ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesto Del Partido Comunista


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Universitario de Tecnología de Valencia

PNF. Materiales Industriales

Valencia. Edo-Carabobo

Autores:

Bueno Joseph

C.I.:21.021.159

Echeverri Nayla

C.I.: 24.643.188

Ramos José

C.I.: 21.202.329

Sección: 02AT

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El problema más frecuente que encuentran los padres en sus hijos de edad escolar, es la Dislexia, esta dificultad alcanza a ricos y pobres, blancos y negros, europeos y latinos, que se encuentran en las instituciones escolares del mundo.

La escuela aún no logra responder eficazmente a los desafíos de trabajar con las necesidades educativas de los niños con deficiencias en el aprendizaje, especialmente, las que se relacionan con las dificultades del lenguaje como la Dislexia.

La Dislexia ocurre cuando el niño no lee bien o no encuentra sentido ante el texto escrito, y también cuando presenta dificultades en la escritura. Esto afecta al 15% de la población escolar mundial, en nuestro país alcanza la preocupante cifra de 33%, o lo que es lo mismo, uno de cada tres niños en edad escolar sufre de Dislexia.

La lectura y la escritura, son dos habilidades complejas e imprescindibles para la adquisición de las demás habilidades en la escuela, como la de calcular y contemplar los conocimientos históricos acumulados por las civilizaciones.

Expresarse verbalmente, oral o por escrito, es una habilidad que no nace con el ser humano, y la escuela es, entre las instituciones sociales, la escogida por la sociedad para el desarrollo de las habilidades de la lectura, escritura y habla; pero esta no está cumpliendo eficazmente este trabajo. Esto se debe a la ausencia de un método eficaz en la enseñanza, por falta de soluciones del sistema político o falta de aptitud de la gestión pedagógica. La escuela no se ha dado cuenta de que enseñar bien, es favorecer la memoria de largo plazo de los niños, para que almacenen informaciones y conocimientos por un largo periodo de vida.

El presente informe fue realizado por la importancia que tiene leer y escribir bien en esta sociedad, y por el porcentaje que presenta Venezuela en cuanto a niños con dislexia.

LA DISLEXIA

La palabra “dislexia” hace referencia a problemas de lectoescritura que presentan los niños en su proceso de aprendizaje, esta afecta tanto a niños como a niñas.

La primera descripción de un caso de dislexia, se remonta al año 1877, cuando Adolf Kussmaul (Médico Alemán), describió que su paciente había perdido la capacidad de leer, y lo denomino Ceguera Verbal.

El termino DISLEXIA, se lo debemos a Rudolf Berlin (Médico alemán), quien la describió en 1884.

Desde principios del siglo XX se ha conocido de la existencia de niños que, aún y que logran algunos resultados en la escuela, no rinden bien en las tareas de lectura, escritura y deletreo, a pesar de que su inteligencia, instrucción y oportunidades de aprendizaje son normales. Se ha denominado disléxico a estos niños, si bien se han diseñado etiquetas alternativas para designar la condición de “dificultades específicas de la lectura” y “dificultades de aprendizaje”.

Se dispone de abundantes datos sobre la carrera escolar destrozada de estos niños cuando nadie reconoce su trastorno. La incapacidad para leer, ya sea con el fin de obtener información, ya sea por placer, y los repetidos intentos infructuosos cuando intentan llevar a cabo tareas escritas tienen un efecto devastador en la capacidad y la motivación de estos niños para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com