ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Manifiesto Del Partido Comunista


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 6

El contexto histórico de esta obra estuvo marcado por una lucha constante entre las clases sociales en la cual los países europeos ocupan el papel protagónico.

Destacaron algunas descripciones que nos permitieron tener un panorama de lo que estaba sucediendo en aquella época, sin duda alguna todo el continente europeo estaba en medio de una ola revolucionaria pues las manifestaciones de la comunidad obrera, pidiendo a gritos un cambio dentro del gobierno hizo un gran movimiento dentro de estos países involucrados.

Las ideas centrales dentro de esta obra son algunas de las siguientes:

1.-La historia de todas las sociedades, es la lucha entre las clases sociales.

2.-Los comunistas tienen los mismos intereses que el proletariado.

3.-El capital no es una fuerza personal, si no mas bien, es una fuerza social.

4.-El primer paso de la revolución obrera es la conquista de la democracia.

5.-Lo que imputa a la burguesía no es tanto el haber hecho surgir un proletariado, sino el haber hecho surgir un proletariado revolucionario.

6.-La burguesía ha desempeñado en la historia un papel altamente revolucionario.

7.-Los comunistas luchan por alcanzar los objetivos e intereses inmediatos de la clase obrera.

8.-La finalidad de los comunistas era trabajar en todas partes por la unión y el acuerdo entre los partidos democráticos de todos los países.

9.-Los comunistas manifestaban una lucha en la que el hombre dejara de ser explotado por el hombre.

10.-El socialismo demuestra los efectos devastadores de la concentración del capital, y de la propiedad territorial.

RESUMEN:

Marx y Engels, manifiestan que el comunismo es aquel cuyas metas y objetivos son los mismos que los proletariados, deja en claro que no tienen fines opuestos a estos, pues no proclaman principios especiales que solo beneficien a unos cuantos.

En esta obra se exponen puntos sobre el surgimiento de las clases sociales, Marx establecía que el motor de la historia es la lucha de las clases sociales.

Pues argumentaba que a través de la historia las personas han tratado de organizarse en diferentes tipos de sociedades, cuya organización esta conformada por pobres y ricos, patricios y la plebe, señores feudales y siervos, capital y proletariado. La lucha entre estas mismas han marcado la historia de todas las sociedades, concluyendo con una transformación o bien el hundimiento de estas mismas.

Otro punto importante es cuando se cuestionan sobre la relación entre propiedad y capital, pues se establecía que lo único que surgía a partir del trabajo asalariado no era la propiedad, si no más bien, el capital.

Un capital que enriquecía a los dueños de la propiedad trabajada. Precisamente el comunismo buscaba suprimir, aquel trato miserable hacia el obrero, pues lo único que hacia los dueños y la clase superior a está, era hacer que el obrero solo viviera para hacer crecer su capital a cambio de un miserable sueldo.

Para los comunistas el trabajo acumulado no era más que un medio para enriquecer y por supuesto facilitar la vida del trabajador, totalmente diferente a lo que significaba esto para la burguesía, ya que, para esta el trabajo del proletario era una forma de poder incrementar el trabajo acumulado haciendo que el individuo que trabaja carezca de una independencia. Los comunistas luchaban por una unión entre los partidos democráticos de todos los países. Y claro se oponían a cualquier régimen que desterrara los derechos y libertad del pueblo.

Por otro lado se habla, de un dominio de la libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com