ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Conceptual De Las Ventas


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  2.336 Visitas

Página 1 de 8

Tabla de contenido

1.1 INTRODUCION 2

GENERALIDADES

INTRODUCION

En esta monografía se realiza con el fin de cumplir con el último requisito que impone la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) para la obtención de mi titulo profesional en Lic. En Mercadotecnia, esperando cumplir en su contenido con todas las exigencias impuestas por las autoridades académicas y sea del grado para las mismas.

Debido a los constantes cambios que se dan en el mercado y el amplio mundo de las estrategias competitivas las empresas deben mantenerse alerta y sobre pasar a la competencia, implementando calidad en el servicio de la atención al cliente y los servicios que presta. Y el Gallo mas Gallo no es la excepción ya que el fuerte reconocimiento y preferencia que tiene en el mercado de la comercialización de productos electrónicos para el hogar la coloca como una empresa solida y responsable en su trabajo.

Por lo tanto se solicito la implementación de una investigación de mercados donde se evaluara la atención que los clientes están recibiendo por parte de los empleados y el grado de conformismo que tiene con el servicio de crédito que proporciona la empresa la cual tiene una sucursal en la ciudad de La Lima a la cual se le hará la investigación en el presente año 2011.

En el siguiente informe se mostrara una respuesta clara de lo que quiere evaluar la gerente de la tienda:

• La atención que el cliente recibe por parte de los empleados.

• La inconformidad con el servicio de crédito.

El capitulo 1 presenta la formulación del problema, el titulo que llevara la investigación, la descripción del problema a investigar, el planteamiento del problema en una forma muy clara y las preguntas de la investigación.

El capitulo 2 detalla claramente los objetivos de la investigación tanto general como específicos, la justificación de la investigación, la viabilidad de la investigación y los alcances de la misma.

El capitulo 3 muestra el marco teórico; contextual y conceptual de la investigación.

El capitulo 4 describe las variable e hipótesis que se resolverán en la investigación.

Objetivo General

Es aprobar con el mejor resultado posible el último requisito impuestos por la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) para la obtención de mi título profesional de Lic. En Mercadotecnia desarrollando una investigación de mercados para empresa Comercial el Gallo Mas Gallo en la ciudad de La Lima durante los mese de Julio y Agosto del 2011 en la cual buscare brindar una evaluación clara que despeje inquietudes en cuento a la atención al cliente y la conformidad con el servicio de crédito así mismo ofrecerle soluciones estratégicas en el caso que los resultados no sean positivos.

Objetivos específicos

1. Desarrollar un informe que cumpla con todos los pasos y especificaciones impuestas por las autoridades académicas para la elaboración de una monografía profesional.

2. Mostrar profesionalismo ante la empresa y los clientes durante el desarrollo de la investigación para poner en práctica y dar a conocer todos mis conocimientos adquiridos en mis clases implementadas por los catedráticos profesionales en mi carrera.

3. Obtener por medio de la investigación una evaluación profunda y clara que le de información con la cual la gerenta de la tienda pueda tomar decisiones para realizar cambios en la atención al cliente o la servicio al crédito.

Fuentes e Ideas para la Investigación

Se dio la agradable oportunidad de conocer y conversar con la gerente de la tienda del Gallo más Gallo ubicada en la ciudad de La Lima, donde me expuso la inquietud que tenía acerca de la evaluación que quería hacerle a los empleados en cuanto a la atención al cliente y también el grado de conformismo con el servicio de crédito por parte de los clientes, ya que en los últimos meses ha escuchado ciertos reclamos por parte de los clientes.

La cual llegamos a la conclusión de que era necesario realizar una investigación de mercados para dar determinar por medio de los propios clientes que atención se les brindaba dentro de la tienda y si tiene problemas con el servicio de crédito.

Ideas: una vez analizada la necesidad de información, reuní y estudie una serie de datos que me ayudarían a desarrollar una investigación de tipo: Descriptiva cuantitativa.

Investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables.

íntesis de "Estrategia de la investigación descriptiva" en Manual de técnica de la investigación educacional

de Deobold B. Van Dalen y William J. Meyer.

http://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigacion-descriptiva.php

La Metodología Cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera científica,o de manera más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de la Estadística.

Para que exista Metodología Cuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya naturaleza sea representable por algún modelo numérico ya sea lineal, exponencial o similar. Es decir, que haya claridad entre los elementos de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente dónde se inicia el problema, en cuál dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos.

1.-Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com