ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mario Kreutzberger


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Mario Kreutzberger o más conocido como “Don Francisco”, es la persona quien ha sido significativo en vida, no de forma cerca, pero si por los medios de comunicación, viéndolo en televisión o en las campañas solidarias que él ha participado.

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, nació el 28 de Diciembre de 1940, hijo de un matrimonio de judíos alemanes, que habían llegado el mismo año cuando nació, huyendo de la segunda guerra mundial. Tras el nacimiento el padre decidio emigrar de Talca a Santiago, donde continuaría trabajando en el negocio de sastrería.

Don Francisco, en la primaria era muy tímido, pero tras dejar los estudios por un tiempo, se dedicó a trabajar en el negocio de su padre. Luego retomando los estudios, llego con un carácter más fuerte y desarrollado, donde fue el presidente de su curso.

En el segundo año de la segundaria abandono de nuevo los estudios, donde se dedicó a la venta de ropa en provincias. Sin embargo él comenzó a animar en eventos en sus ratos libres, donde actuó en el Club Israelita Macabbi, donde conoció allí a su esposa y dando origen al conocido Don Francisco.

Cuando viajo a Estados unidos por corte y confección de vestuario, se dio cuenta que las telecomunicaciones seria su carrera, teniendo solo 21 años, donde las telecomunicaciones estaban recién partiendo en chile. Pasa un año esperando fuera de la oficina de un ejecutivo de la cadena televisiva de la televisión chilena “Canal 13” para hablar de sus proyectos, hasta que este le brinda la oportunidad de trabajo.

Su inicio en las comunicaciones fue el programa dominical “Sábado Gigante”, pese a las críticas, fue todo un éxito para la audiencia Chilena y realizando variados programa como “Noche de paz”, “¿Quién quiere ser millonario?”, “Las dos caras de la moneda”, entre otros.

La labor social de don Francisco ha ido de la mano de la carrera televisiva, con campañas solidarias, tales como “Chile ayuda a Chile”, la “Teletón” y variadas campañas para la ayuda de la comunidad.

En el presente don Francisco sigue junto a Teresa Muchnick Rosenblum, donde tuvieron tres hijos llamados Patricio, Vivian y Francisco, de los cuales viven con sus respectivas parejas e hijos. Vivian sigue los pasos de su padre como presentadora de televisión, más conocida como “Vivi”.

Si bien no es muy cercano a uno, él ha sido un referente para muchos chilenos, donde podemos sacar grandes enseñanzas como la labor social, dando alegría a niños y adultos. La vida no es fácil pero debemos perseverar ante la adversidad, aun cuando estamos lejos de nuestros seres queridos o pariente. Ya que el día de mañana tendremos la recompensa de una vida plena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com