ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principe y el mendigo. Mark Twain


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

          El Príncipe y el mendigo

                                  Mark Twain

Guía de análisis

-Género literario de la obra.

Novela Histórica.

-Datos biográficos sobre el autor.

Samuel Langhorne Clemens, conocido bajo el seudónimo de Mark Twain. Nacido el 30 de noviembre de 1835 en Misuri, florida. Fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense, Escribió obras de gran éxito como el príncipe y el mendigo, Un yanqui en la corte del rey Arturo,  pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.

 Twain murió en Redding (Connecticut) de un ataque al corazón sobre las 6 de la tarde del 21 de abril de 1910, a los 74 años de edad.

-contexto donde se desarrolla la obra.

La historia se desarrolla en Inglaterra en el siglo XVI.

-Argumento de la obra.

La obra trata sobre la vida de 2 jóvenes que nacen el mismo día pero con vidas totalmente opuestas.

Tomas Canty es un mendigo de la city que vive en “el callejón de las piltrafas” donde en una humilde y destartalada casa vive con sus padres, sus hermanas, su abuela y el padre Andrés quien de buena fe lo educa, era maltratado por su padre y su abuela quienes lo golpeaban cada noche cuando no lograba conseguir algunas monedas mendigando, a pesar de su desafortunado modo de vida Tomas no se quejaba y se sentía bien. Entre los libros que leía y las historias que le contaba el sacerdote, el joven se ilusiono con los príncipes, él deseaba conocer un príncipe de carne y hueso.

Un día deambulando en las calles se vio muy lejos de su casa ya a las afueras de la ciudad y se encontró con el palacio real donde conoció al príncipe de gales, Eduardo Tudor. Durante su encuentro, los dos chicos se sienten tan parecidos que deciden, a modo de juego, cambiar sus ropas y durante unas horas cada uno representar el rol del otro. Con sus vidas intercambiadas por un tiempo ambos se dan cuenta lo difícil que es la vida del otro, y lo diferentes que son sus mundos.

Al Final tanto Tomas como Eduardo se enriquecen con la experiencia y aprenden que en la vida no solo hay que alimentar el estomago, sino también la inteligencia, el corazón y el espíritu.

-Personajes principales de la obra

*Tomas Canty

* Eduardo Tudor, príncipe de gales

-Cantidad de capítulos

33 Capítulos

Capitulo XIX, “El príncipe y los Aldeanos”

En este capítulo donde el ya rey de Inglaterra se encuentra con 2 niñas quienes se apiadan de él y son las primeras en creerles su verdadera identidad y lo llevan con su madre para alimentarlo, esta mujer muy astuta creyó que podía despistar al joven haciéndole revelar lo que ella pensaba que era mentira, en esta parte de la historia vemos como la señora le pone varios retos y el rey en su humilde grandeza los acepta pero termina siendo un desastre ya que nunca es un vida había hecho tales tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com