ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estilos De Vida


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

ESTILOS DE VIDA

• LOS RESIGNADOS

PERSONAJE: Manuel Mantilla Colorado

Ayudante de Zapatería

Los resignados son personas con bajo recursos económicos y su característica principal es que viven esperanzados a su suerte, generalmente son de mayor edad en promedio. No les gusta tomar riesgos pues temen a perder.

El señor Manuel es un hombre de 49 años, ayudante de zapatería esporádicamente, proveniente de Trujillo se vino a vivir a Lima con el fin de que le vaya mejor en Lima, pero no fue así.

Su vida es una lucha constante por tener dinero y un pan en su casa. Todos los días tiene la misma rutina, se queja de que no hay trabajo, del mal gobierno del presidente y los problemas en la calle. Pero, él no se da cuenta que el problema empieza de él, pues vive conformado a lo que tiene y esperanzado a lo que puede tener gratis. Según el señor es grato vivir donde él vive, con bajos recursos y muchos problemas de salud y riesgos para sus hijos y el mismo por las condiciones en las que vive.

Si bien es cierto hay un gran porcentaje de pobreza en el Perú y el gobierno hace poco o nada contra ello, todas las personas tenemos las mismas oportunidades en la vida, el problema es el rumbo que cada uno elija, las oportunidades que aceptemos y los riesgos que queramos tomar. Mucho de lo que le pasa al señor Manuel creemos que es por la falta de educación. La educación es muy importante en una persona para saber defenderse en la vida, para saber que nunca nada está perdido y que nada puede ser imposible con esfuerzo y dedicación.

No todos nuestros problemas son por culpa de alguien o algo, nosotros mismos somos responsables de ellos, si nos quedamos sentados a esperar que nos llegue algo gratis no lograremos nada, hay que salir a luchar, a arriesgar, a buscar oportunidades. El Perú es un país con mucha fuente de trabajo, de oportunidades. Sin embargo, muchos peruanos no se esfuerzan, aprovechemos lo que nuestro país nos brinda, todo empieza por nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com