ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Financiera


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora.

CESUES.

Unidad Académica Magdalena.

Periodo 2011-2

Carrera: Licenciado en Administración.

Materia: Psicología Industrial.

Facilitador: L.P. Lucia Fernanda Celaya Urrea

Trabajo: Ensayo

Alumno: Martin Rafael Cazares Quevedo.

Magdalena de Kino, Sonora, Febrero de 2012.

“Aporte de la inteligencia emocional A la psicología organizacional”

El presente trabajo, incluye un ensayo que el alumno ha de establecer sobre el aporte que establece la inteligencia emocional con la psicología organizacional, ya que estos dos son de suma importancia en una organización. El objetivo del mismo, es conocer cómo es que la inteligencia emocional ha de influir en la psicología organizacional.

Antes de profundizar en el tema debemos de establecer los dos términos que se ha de utilizar conforme al ensayo; inteligencia emocional y psicología organizacional.

La inteligencia emocional es la capacidad de los seres humanos de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales (felicidad, enojo, tristeza) en nosotros mismos y en las personas que nos rodean, es equilibrar las emociones que tenemos.

El término de inteligencia emocional fue empleado por primera vez por Peter Salovey y John Mayer en 1990, quienes la definieron como:

“como la capacidad de controlar y regular los sentimientos de uno mismo y de los demás y utilizarlos como guía del pensamiento y de la acción. La inteligencia emocional se concreta en un amplio número de habilidades y rasgos de personalidad: empatía, expresión y comprensión de los sentimientos, control de nuestro genio, independencia, capacidad de adaptación, simpatía, capacidad de resolver los problemas de forma interpersonal, habilidades sociales, persistencia, cordialidad, amabilidad y respeto”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com