ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Financiera


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  3.555 Palabras (15 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 15

MATEMATICA FINANCIERA

INTRODUCCION

Este escrito se va a realizar con el fin de examinar los tópicos de la unidad de la materia matemáticas financiera: Tipos de valoraciones y discernimientos de determinación; Investigación de Posibilidades en los proyectos de inversión; Opciones Recíprocamente Absolutista y no Absolutista y de esta manera resolver los ejercicios planteados. El trabajo se va a realizar de manera colaborativa en donde la unión de aportes y retroalimentación darán forma a la construcción del trabajo final, cumpliendo las especificaciones de la guía de la materia matemática financiera. Para la ejecución del trabajo se cuenta con la exploración trazada en el paradigma, junto con las herramientas investigativas necesarias para la realización del trabajo como libros, internet, etc. Además del apoyo tutorial para la aclaración de dudas. El estudio de la materia, nos ofrece herramientas matemáticas que nos permitirán conocer las clases de evaluación de proyectos económicos y sociales, basados en los datos obtenidos ofrece una amplio panorama para la toma de decisiones determinando el futuro de las inversiones que se realicen en el desarrollo de una nueva idea de negocio. Adicionalmente, en el estudio financiero se involucran los riesgos que se asumirán con el desarrollo del proyecto o desarrollo de nuevas actividades productivas logrando mitigar oportunamente su impacto.

A partir que se concibió el dinero o el uso del mismo, el individuo ha acordado de emplear la del mejor modo, el capital paso a constituir fragmento significativo en la vida de los sujetos, con él lograban y se logra ejecutar cualquier prototipo de servicios, a la fecha de hoy ha alcanzado superior trascendencia ya que, favorablemente o desfavorablemente, todo se lleva a través de ese medio, debido a ello asimismo se ha verificado la forma de aprovecharlo de la excelente forma viable ya que al igual lapso que excede en lo habitual, es muy insuficiente en lo individual, y por lo mismo es de necesidad el que se esté al tanto manejar y valer a su superior ganancia, Al estar las personas concernidas con la práctica y dirección del capital es ineludible el percibir de una modo lúcido y sin complicación cómo el capital logra captar, inutilizar o permutar de importe con el lapso del periodo, debido a la desvalorización, para ello correspondemos saber emplear en particular las matemáticas financieras, Además es importante su administración ya que el patrimonio de cualquier estado está asentada en el préstamo y para tomar una medida atinada es forzoso tomar en cuenta que a través del tiempo el valor del dinero puede tener variaciones.

OBJETIVO GENERAL

Investigar el canon de matemáticas financiera y realizar los ejercicios que se plantean según la guía de actividades. Interactuar con nuestros colegas del sistema financiero nacional de tal forma que alcancemos progresar en los conocimientos brindados, logrando juntamente equipos que faciliten la diferencia entre las valoraciones financieras de planes financieros y benéficos (estado).

PROYECTOS DE INVERSION

Concepción: Es una habilidad que indaga seleccionar, establecer y examinar en carácter metódico una agrupación de referencias financieras que admiten calificar cualitativa y cuantitativamente los beneficios y pérdidas de determinar capitales a una establecida decisión.

Preparación y evaluación de proyectos.

Elementalmente son cinco las ilustraciones individuales que corresponden efectuarse para valorar el plan: los de la posibilidad mercante, método, legislativo, de cometido y mercantil.

La investigación de la posibilidad mercante mostrara si los clientes son o no sensitivos al beneficio o asistencia derivado por el plan y la aceptabilidad que poseería en su gasto o usanza, accediendo de este modo establecer la demora o deniego de un plan, sin haber que adjudicarse el coste que significa un análisis financiero íntegro.

La investigación de la posibilidad experta examina los sucesos tangibles, elementos y artificiales de fabricar el beneficio o atención que quiere crear con el plan.

Un plan logra ser factible tanto por poseer un comercio afianzado como por ser técnicamente viable. Sin embargo lograrían coexistir cualesquiera limitaciones de figura legislativa que frenarían su trabajo en las cláusulas que se lograran haber advertido, no creando honesta su cumplimiento.

La investigación de la posibilidad de mandato es el que regularmente absorbe carencia de atención, a pesar de que varios planes decaen por imperfección de potencial funcionaria para comenzar. El propósito de esta investigación es esencialmente, determinar si coexisten las circunstancias pequeñas obligatorias para avalar la posibilidad de la ejecución, tanto en lo ordenado como en lo práctico. La trascendencia de esta propiedad crea que se examine la exposición de una investigación de posibilidad económica con un duplo propósito: considerar la rentabilidad de la transacción y comprobar si coexisten incoherencias que accedan fragmentaria la inexactitud de facultad de diligencia.

La investigación de la posibilidad económica de un plan establece, en posterior límite, su conformidad o declinación. Este calcula la rentabilidad que devuelve a la inversión, completamente calculado en asientos financieras.

La profundidad con que se examine cada uno de estos cinco compendios penderá, como se marcó, de los tipos de cada plan.

La investigación total de un plan solicita, por lo menos la ejecución de cuatro análisis adicionales: de comercio, técnico, organizacional administrativamente y monetario. Mientras los tres iniciales esencialmente suministran revelación monetaria de coste y ganancias, el posterior, asimismo de producir informe, confecciona los movimientos de caja y valora el plan.

EJERCICIOS 1. Justo Sin Plata desea evaluar la viabilidad de un proyecto agroindustrial para invertir el dinero que le dejo un tío suyo hace unos meses, su amigo Pastor Bueno experto financiero ha realizado los siguientes cálculos: MILLONES DE PESOS AÑO Flujo de Caja 0 Flujo de Caja 1 Flujo de Caja 2 Flujo de Caja 3 Flujo de Caja 4 Flujo de Caja 5 VALOR -2,500

0 1,250 1,250 4,500 4,500

Si la tasa de descuento para don Justo es 27% anual, determinar la viabilidad del proyecto. a) Utilizar como criterio de evaluación el valor presente neto b) Utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com