ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Financieras


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

MATEMATICAS FINANCIERAS

la razón, que se puede definir como la comparación entre dos números similares. razones aritméticas, la comparación de cantidades se hace mediante una diferencia (resta). Por ejemplo, la razón aritmética de 10 y 4 es 6.

razones geométricas, la comparación está dada por el cociente (división) de las dos cantidades.

Las proporciones son simplemente la comparación entre dos cantidades o razones, independientemente de su índole (aritmética o geométrica).

La variación proporcional describe relaciones especiales entre cantidades variables. La variación proporcional puede ser directa, inversa o mixta

Variación proporcional indirecta

Se dice que es inversamente proporcional a , o varía inversamente con , si existe una constante , diferente de cero, tal que:

La constante recibe el nombre de constante de proporcionalidad inversa. Cuando dos cantidades son inversamente proporcionales y es positiva, entonces se cumple que si una de las variables se incrementa, la otra disminuye; o bien, si una de las variables disminuye, la otra se incrementa.

Porcentaje decimal y quebrado

Aunque el signo de porcentaje es conveniente y se utiliza comúnmente en la escritura, no se usa en el cálculo. Tiene un valor aritmético definido y antes de comenzar cualquier cálculo, la cantidad presentada como porcentaje se tiene que cambiar a un quebrado equivalente o un decimal.

Una progresión aritmética se define como una sucesión de números llamados términos, tales que números cualesquiera consecutivos de la sucesión se encuentran separados por una misma cantidad llamada diferencia común. Una progresión geométrica es una sucesión de números llamados términos, tales que números consecutivos cualesquiera, de la misma, guardan un cociente o una razón común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com