ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material De Laboratorio De Microbiologia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  2.044 Palabras (9 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 9

Cuenta colonias

Descripción

Él cuenta colonias para laboratorio de microbiología, está diseñado para el conteo rápido y preciso de las colonias de bacterias y moho en placas de cultivo. Permite el conteo de las colonias de bacterias por cada pulsación del contador quedando grabado en la pantalla digital de tres (3) dígitos hasta un total de 999 colonias. Provisto de luz blanca que ilumina directamente desde abajo, lo cual permite una óptima visualización de las cajas Petri con cultivos o colonias de bacterias de colores diferentes.

Funcionamiento

Se colocas la caja de Petri sobre la base iluminada y se pulsa el contador para marcar cada colonia. El recuento digital en la pantalla se puede restablecer manualmente en cualquier momento pulsando la tecla RESET. Cuenta con una lupa que ofrece facilidad del conteo de colonias más pequeñas.

Partes que lo conforman

• Conteo manual de colonias

• Interruptor general de encendido y puesta en marcha

• Restablecimiento a 0 (cero) a través del pulsador "RESET"

• Facilita el conteo y el registro de las unidades formadoras de colonias

• Alarma audible por cada impulso o colonia registrada

• Contador digital hasta 999 colonias

• Lupa de 90 mm Ø con brazo metálico flexible

• Apto para cajas de Petri de 100 mm Ø (Diámetro), máximo

• El contador suma 1 número después de cada pulsación del contador

• Memoria de último registro visualizado el cual permite ver el registro final en caso de corte de energía o apagado accidental

Mantenimiento

Utilice alcohol o un desengrasante similar aplicado con un paño no abrasivo para limpiar la lente, el porta-capsulas y el resto de partes del equipo. No utilice disolventes orgánicos que puedan dañar las piezas de plástico

(acequilabs, 2012)

Balanza granataria

Descripción

La balanza granataria es una báscula de laboratorio usada para conocer la masa de los objetos, un instrumento necesario para todo tipo de experimentos relacionados con la química y que requieran de cierta precisión al momento de conocer la masa de algún elemento.

Funcionamiento

El uso de la balanza granataria es realmente sencillo, puesto que solo debemos tomar un objeto para comparar su masa con la de otro, en pocas palabras, teniendo un peso ya conocido o establecido podemos determinar el de otro en base a ciertas comparaciones que esta bascula nos ayuda a realizar. Para lograr que las funciones de la balanza granataria se hagan de forma correcta, solo debemos usar algunos pesos móviles para lograr un equilibrio perfecto de la misma y calibrarla lo mejor posible, después de esto vamos a tener nuestra báscula lista para el uso en el laboratorio.

Partes que lo conforman

• Pesas: Establecen la comparación de un peso con otro.

• Platillo: Este recibe el objeto a pesar.

• Índice de fiel: Es la referencia para el calibrado

• Tornillo nivelador: Sirve para calibrar la balanza

• Soporte de pesas: Sostiene las pesas

• Base: Sostiene al instrumento

• Brazo: Sostiene las pesas

Mantenimiento

La limpieza es un factor esencial para el excelente cuidado de la báscula granataria, por lo cual recomendamos tenerla totalmente alejada de todo tipo de sustancias que pueden afectar de alguna manera la precisión de este elemento, añadiendo a lo anterior que estas sustancias no pueden ser ubicadas en el plato de la balanza granataria sino en el contenedor de la misma, puesto que si en algún momento este tipo de objetos afectas a este instrumento del laboratorio vamos a perder gran parte de la calibración y obviamente de la buena manera de obtener la medida de los objetos.

(balanzagranataria, 2012)

Balanza analítica

Descripción

La balanza analítica es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen básicamente todos los resultados analíticos.

Las balanzas analíticas modernas, que pueden ofrecer valores de precisión de lectura de 0,1 µg a 0,1 mg, están bastante desarrolladas de manera que no es necesaria la utilización de cuartos especiales para la medida del peso. Aun así, el simple empleo de circuitos electrónicos no elimina las interacciones del sistema con el ambiente. De estos, los efectos físicos son los más importantes porque no pueden ser suprimidos.

Funcionamiento y partes que lo conforman

1. Visor. En éste se encuentran la escala óptica y micrométrica, en donde se realizan las lecturas de pesada.

2. Botón o placa de disparo. Con este botón se realizan el medio disparo, el disparo total y el frenado en la balanza.

3. Botón de control micrométrico.

4. Platillo. Aquí se colocan los objetos de pesada.

5. Botón de cambio (control) de decenas y centenas de gramo. Con este botón se realizan cambios en la cantidad dada de la pesada en decenas y centenas de gramo.

6. Botón de cambio (control) de unidades de gramo. Con este botón se ajusta la cantidad registrada de la pesada.

7. Patas tipo tornillo. Estas patas tienen la función de nivelar la balanza, de manera que la burbuja este en el centro del nivel.

8. Nivel de burbuja. En este nivel se encuentra la burbuja que indica si la balanza está nivelada.

9. Botón de ajuste a cero de la escala óptica.

Mantenimiento

Antes de iniciar el uso de la balanza, asegúrese que todo el sistema esté a 0(calibrado). Para pesar un reactivo, debe pesarse primero el papel para film o papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com