ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayores Aciertos Del Actual régimen De Gobierno De Rafael Correa.


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  1.711 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Mayores aciertos del actual régimen de gobierno de Rafael Correa.

El gobierno de Rafael Correa, inició el 15 de enero del 2007, cumple 7 años ininterrumpidos en el poder, buscando la consolidación del proyecto conocido como la “revolución ciudadana”.

El principal logro del régimen es la nivelación de los poderes es la recuperación de la gobernabilidad del país y la institucionalización. Eso es un logro importantísimo y creo que el país ha entendido que debe manejar criterios constitucionales y de leyes. Temas como renegociación de contratos petroleros, un alto precio del barril de petróleo, mayor endeudamiento y un aumento en la recaudación tributaria sustentaron la liquidez del régimen de forma que contribuye con la educación, salud, economía y la sociedad ecuatoriana.

Educación.- Actualmente existen muchos cambios positivos en este sentido que ayudan a los padres de familia en los gatos de educación de sus hijos como: se elimino el pago de la matricula que realizaban los padres de familia al iniciar el año lectivo, dotación de textos y materiales de estudio para los niños y jóvenes estudiantes sin costo alguno, entrega de uniformes y alimentos a los niños de las escuelas del sector rural; la implementación de la evaluación institucional a profesores y autoridades de los establecimientos educativos. También los cambios profundos en la Educación Superior que a corto y mediano plazo darán sus frutos con buenos profesionales para el desarrollo del país.

Salud.- La gratuidad de los servicios médicos, lo que representa un cambio significativo en cuanto a gobiernos anteriores. Actualmente la ciudadanía cuenta con médicos especialistas en los hospitales de cada ciudad con mejor infraestructura y atención médica

Modernización tecnológica.- Se han incluido herramientas digitales modernas para realizar los tramites de los ciudadanos en las entidades del Ecuador, es así como vemos que para realizar un venta o compra de parte de alguna institución ahora se realiza a través del portal en Internet de Compras Publicas, los correos y registro civil has sido modernizados, la atención al cliente ha sido mejorada en un gran porcentaje. El cambio de personal policial a personal civil ha servido de mucho por ejemplo antes para sacar un record policial era una tortuosa experiencia para el ciudadano ya que este demoraba dos días en el mejor de los casos y obteniendo este documento en un día o al instante solo con el pago de tramitadores. Política Ambiental y Turismo.- Su proyecto más importante fue el de la conservación del Parque Nacional Yasuní. La propuesta busco mantener el petróleo de ese sector en el subsuelo y así conservar la biodiversidad, reduciendo las emisiones del dióxido de carbono, y respetar los derechos de gentes indígenas y su estilo de vida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com