ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAYORES ACIERTOS DEL ACTUAL REGIMEN DE GOBIERNO

Ensayos : MAYORES ACIERTOS DEL ACTUAL REGIMEN DE GOBIERNO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 5

MAYORES ACIERTOS DEL ACTUAL REGIMEN DE GOBIERNO.

El 15 de enero del 2007, el Ecuador apuesta a un cambio político, liderado por el Eco. Rafael Correa Delgado, bajo el lema de “REVOLUCION CIUDADANA” denominación que es anunciada en campaña de elecciones previo a llegar a la presidencia de la república por primera ocasión, auspiciado por el movimiento Alianza País del cual es su fundador, en campaña política propone cambios radicales en la política social, económica, educación, es indudable que el país vivió un antes y después de la vida política nacional, atrás quedaron épocas de ingobernabilidad ya que el país desde 1996 había una serie sucesivas de golpes de estado en los diferentes Gobiernos de turno electos por votación popular.

Participe de la ideología del Socialismo del Siglo XXI, al igual que otros gobernantes de la región como Venezuela, Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, etc, unen sus esfuerzos para hacer de américa latina una de las regiones más sólidas y desarrolladas, a tal punto llega la política externa y relaciones con otras naciones que durante su Gobierno en nuestro país se construye la sede de la Unasur.

Con la llegada al poder del Eco. Rafael Correa, no cuenta con la mayoría necesaria en el aquel desprestigiado Congreso Nacional, lo que originaría establecer mecanismos desafiantes para descreditar a este poder del estado, convirtiéndose en critico de las decisiones adoptadas por los legisladores y convencido de contar con instrumentos innovadores para llevar adelante el proyecto de Gobierno hace realidad la promesa de campaña al convocar a consulta popular para que el pueblo decidiera si quería una Asamblea Constituyente, cuya finalidad se centra en la elaboración del nuevo proyecto de la Constitución de la República del Ecuador del año 2008 , estableciéndose  como sede la ciudad de Montecristi, para lo cual lidero la campaña de los futuros asambleístas por su partido confiando el país en su discurso obtiene la mayoría de votos en la urnas, luego de varios meses de debate con una oposición minoritaria logro la promulgación oficial de la nueva Constitución Política del Ecuador.

Durante su gestión de Gobierno se efectúan revisiones a los contratos con las compañías petroleras, disponiéndose las renegociaciones con estas, en las que el estado por ser el propietario del recurso obtiene el mayor porcentaje del ingreso económico a diferencias de los contratos anteriores donde las compañías petroleras eran quienes se llevaban el mayor porcentaje de las ganancias por concepto de la extracción de petróleo, con esta decisión política se pudo obtener los recursos necesarios para hacer una fuerte inversión pública en infraestructura, carreteras, seguridad y desarrollo social, devolviéndole a los ecuatorianos la esperanza ya que años atrás era imposible soñar con un país diferente, y de oportunidades.

La inversión pública permitió la apertura de nuevas fuentes de trabajo y algo que destacar fue la decisión de invertir en el talento de los ecuatorianos para ello opto por la educación como el mecanismo de salir del subdesarrollo prueba de ello fue el haber entregado becas a estudiantes para que se preparen en el exterior en las mejores universidades del mundo, otra acción que también produjo cambios innovadores fue a apertura de escuelas del Milenio en lugares estratégicos y en zonas rurales, también se crearon establecimientos de enseñanza de educación superior como la Universidad IKIAM, YACHAY y la Universidad de las Artes, además la enseñanza a los docentes también ha sido de la preocupación del Gobierno, pese a existir en su momento oposiciones por ciertas agrupaciones quienes se oponen a la preparación de los docentes, para que el estado pueda entregar una educación de calidad fue necesario preparar a nuestros educadores de allí se formó la Universidad Nacional de la Educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). MAYORES ACIERTOS DEL ACTUAL REGIMEN DE GOBIERNO. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/MAYORES-ACIERTOS-DEL-ACTUAL-REGIMEN-DE-GOBIERNO/4380870.html

"MAYORES ACIERTOS DEL ACTUAL REGIMEN DE GOBIERNO" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/MAYORES-ACIERTOS-DEL-ACTUAL-REGIMEN-DE-GOBIERNO/4380870.html>.

"MAYORES ACIERTOS DEL ACTUAL REGIMEN DE GOBIERNO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/MAYORES-ACIERTOS-DEL-ACTUAL-REGIMEN-DE-GOBIERNO/4380870.html>.

"MAYORES ACIERTOS DEL ACTUAL REGIMEN DE GOBIERNO." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/MAYORES-ACIERTOS-DEL-ACTUAL-REGIMEN-DE-GOBIERNO/4380870.html.