ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica De Vehiculos


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

a) Seleccione dos de los siguientes sistemas o tipos de frenos (Frenos hidráulicos, frenos de disco, frenos de tambor, frenos neumáticos) coloque un dibujo (en donde se encuentre el despiece) y describa el funcionamiento de cada uno de los sistemas escogidos.

Freno Hidráulico

Este tipo de sistema de frenos usa presión hidráulica para operar los frenos en cada una de las ruedas. Casi todos los vehículos usan este tipo de sistema de frenos, por el freno de pedal. Un freno hidráulico está basado en un mecanismo que se vale de la presión hidráulica para accionar los frenos de cada rueda, gracias a la acción multiplicadora que se logra al aplicar fuerza sobre un líquido. Al utilizar un freno hidráulico la fuerza ejercida sobre un pistón que actúa sobre un líquido se transmitida a otros pistones que accionan los frenos, dando como resultante la misma presión de frenado en todo el sistema de fricción.

El freno hidráulico es usado por la mayoría de los automóviles por el freno de pedal.

freno de disco es un dispositivo cuya función es detener o reducir la velocidad de rotación de una rueda. Hecho normalmente de acero, está unido a la rueda o al eje. Para detener la rueda dispone de unas pastillas que son presionadas mecánica o hidráulicamente contra los laterales de los discos. La fricción entre el disco y las pastillas hace que la rueda se frene

Freno Mecánico

El freno mecánico consiste en la transmisión mecánica de la fuerza ejercida sobre el freno, transmitiéndose este por un sistema de palancas, cables, etc.

Es bastante difícil lograr un frenado uniforme en cada una de las ruedas, siendo este el freno mecánico usado solamente como freno de estacionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com