ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANICA DE VEHICULOS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

MECANICA DE VEHICULOS

MOTOR Y TRANSMICION DE POTENCIAS

UNIDADES UNO Y DOS

JOSE REINALDO NIÑO TORRES

88274251

09 MARZO 2014

SISTEMA DE MOTOR Y DE TRANSMICION DE POTENCIA

El motor es una máquina que transforma energía calorífica en energía mecánica, la cual deriva directamente de un combustible que arde dentro de la cámara de combustión, de allí se deriva su nombre motor de combustión, pero para esto también necesita ayuda de otros subsistemas los cuales son de admisión, compresión, combustión y escape que trabajando unidos logran que el motor funcione y a su vez el automóvil se ponga en movimiento que es la meta principal.

Para poder llegar a conocer el sistema del motor en un vehículo debemos conocer los subsistemas que contribuyen a lograrlo, dichos sistemas son: alimentación, de escape, de refrigeración, lubricación y de distribución mecánica, conociendo cuales son los sistemas podremos estudiarlos de manera más personalizada.

Empezaremos por el sistema de alimentación el cual tiene como función suministrar a motor la mezcla de aire o cada uno de ellos por separado, para hacer este proceso él cuenta con un sistema que lleva el aire del ambiente al interior del motor y otro para el combustible, estos elementos entran en forma mezclada en os motores de gasolina y de gas y de forma separada en los motores diésel. La combustión es el resultado de fenómenos físicos, químicos y termodinámicos que se pueden llegar a producir por acción del oxígeno con el combustible y se transforma la energía térmica en mecánica. En el sistema de alimentación encontramos repuestos tales como: el filtro del combustible estos no tiene reparación de cambian periódicamente, este es importante para controlar la suciedad de combustible. También está el filtro del aire el cual es necesario para que el aire que transita por el vehículo esté libre de polvo y abrasivos ya que si entra aire sucio al motor puede causar daños al tubo compresor y ben pistones y anillos que se desgasten rápidamente, y está demostrado que se puede llegar a desgastar en motor más rápido si los filtros no son los adecuados. El turbo compresor tiene como principal función suministrar aire a presión al interior del motor, se encuentra ubicado en el múltiple de escape y funciona por los gases sobrantes de la combustión ocurrida al interior del motor que salen por el sistema de escape. Por ultimo encontramos el intercambiador de calor el cual hace que el aire enviado por el turbo es enfriado por el aire del medio ambiente que pasa por el panel del intercambiador de calor (intercooler).

El sistema de escape tiene dos funciones principales, evacuar los gases evacuados de los cilindros hacia el exterior para evitar que estos gases tóxicos entren al interior del vehículo, y también ahoga el ruido por la descomposición de los gases a la salida del motor. Este sistema debe ser completamente hermético porque de lo contrario los remolinos que se forman en la parte inferior del vehículo puede acumularse en el baúl y luego pasar a la cabina de debe evitar la perforación del tubo del exosto. Los humos de escape tiene diferentes colores los cuales se representan así: azul indica quemado de aceite, blanco quemada de agua, negro indica quemado de combustible, y los colores del múltiple de escape se diferencian así: blanco indica mezcla pobre, negro indica demasiado combustible, rojizo altas temperaturas del motor, y el color marrón indica un buen funcionamiento.

Encontramos el sistema de refrigeración este tiene como función mantener controlada la temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com