ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología Debería Cambiar


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

Luis Alaniz, economista senior de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), destacó que la actual canasta básica no se elaboró en base a la encuesta de ingresos-gastos que elabora el Banco Central de Nicaragua, lo cual permitiría determinar las cantidades representativas de cada uno de los productos que deben estar en la canasta básica.

“Para que la canasta básica esté hecha de forma apropiada debe ser basado en las ponderaciones que se encuentran ya sea en la encuesta de ingresos-gastos del Banco Central o la encuesta de medición de niveles de vida que realizaba el INEC, ahora Inide”, enfatizó.

Explicó que lo ideal sería que la canasta básica se calculara para un individuo y basado en la línea de pobreza elaborada por el antes Instituto Nicaragüense de Estadísticas y Censos (INEC), ahora Instituto Nicaragüense de Información de Desarrollo (Inide), que están basados en los estándares internacionales de alimentación que proporciona el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, INCAP.

Según la línea de pobreza más reciente, del 2005, para el área rural se requieren 0.61 dólares para cubrir las calorías diarias necesarias. En el caso del área urbana, la estimación alcanza los 1.15 dólares diarios por persona, informó el Funides.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com