ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Investigacion


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

Metodo hipotetico deductivo.

El método consiste en un procedimiento que parte de aseveraciones en calidad de hipótesis, separando cada una de las partes del todo para estudiarlas de forma indivifual.

Método analítico. Este método es un proceso congnisitivo que consiste en descomponer un objeto de estudio separando cada una de las partes del todo para estudiarlas en forma individual.

Método sintetico.

El método consiste en integrar los comonentes dispersos de un objeto de estudio para estudiarlos en su totalidad.

Método analítico-sintetico.

Este método estudia los hechos partiendo de la descomposion del objeto de estudio en cada una de sus partes para estudiarlas de forma individual y luego se integran dichas partes para estudiarlas de manera holística e integral.

Método histórico-comparativo

Es un proceso de investigacion y esclarecimiento de los fenómenos culturales que consiste en establecer la semejanza de dichos fenómenos infiriendo una conclusión acerca de su parentesco genético, es decir de su origen común.

Método cualtitativo.

También denominado tradicional, se fundamenta en la medición de las características de los fenómenos sociales lo cual supone derivar de un marco conceptual pertinente al problema analisado, una serie de postulados que expresan relaciones entre las variables estudiadas de forma deductiva.

Método cualitativo.

Se le puede llamar no tradicional, se orienta a profundizar casos específicos y no a generalizar

Método comparativo.

Es un procedimiento de búsqueda sistematica de similitudes léxicas y fonéticas con el objeto deestudiar similitudes y finalmente analizar qué dio lugar a la similitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com