ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Investigacion


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Métodos Y Técnicas De Investigación

Por:

Profesor:

Ciencia Tecnología e Innovación

Marzo 20

Definiciones

1. Ciencia: Es un conjunto sistemático de conocimientos con los cuales, al establecer principios y leyes universales, el hombre explica, describe y transforma el mundo que lo rodea.

2. Ciencia: Conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas.

3. Ciencia: Es el conjunto de conocimientos susceptibles de probarse, sistematizados, realizables y dirigidos a objetos de la misma naturaleza.

1. Teoría: Es un conjunto de conceptos, categorías y leyes que reflejan objetivamente la realidad, y se basa en estructuras complejas del conocimiento (cálculos, leyes, etc.) que se encuentran ligadas a la práctica , de esta manera, la teoría explica la realidad y se orienta hacia el conocimiento y resolución de problemas.

2. Teoría: Conocimiento que se tiene de una cosa y que está basado en lo que se supone o se piensa y no en la experiencia o en la práctica.

3. Teoría: Conjunto de leyes o razonamientos que intentan explicar un fenómeno determinado.

1. Técnica: Es el conjunto de instrumentos y medios a través de los cuales se efectúa un método.

2. Técnica: Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en una ciencia o en una actividad determinada.

3. Técnica: Aplicación prácticas de los métodos y de los, conocimientos relativos a las diversas ciencias.

1. Método: Es un medio para alcanzar un objetivo, el método científico es el conjunto de reglas para obtener con mayor facilidad el conocimiento científico.

2. Método: Conjunto de reglas y ejercicios destinados a enseñar una actividad, un arte o una ciencia.

3. Método: Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o un fin determinado.

Ensayo

“Herman Hollerith”

En una pequeña introducción biográfica decir que nació en Búfalo, Nueva York, en el año 1860. Estudió Ingeniería de Minas, su primer empleo fue en la oficina de censo con 19 años. Ayudó a hacer el censo de Nueva York en 1880, que se realizó completamente a mano. Esto supuso que el trabajo se prolongara durante siete años, lo que no tenía casi sentido, ya que al finalizarlo tanto tiempo después, muchos de los datos habían cambiado.

Esta práctica se volvió prácticamente imposible de realizar, lo que hubiese supuesto un grave problema, ya que del volumen demográfico dependían muchos intereses estatales. Esto hizo a Hollerith buscar soluciones;

Usó la idea de la "fotografía de perforación". En esa época algunas líneas ferroviarias expedían boletos con descripciones físicas del pasajero, los conductores hacían orificios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com