ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Investigación


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

MÈTODO CARACTERÌSTICAS DIFERENCIAS CON RESPECTO A LOS DEMÀS MÈTODOS SIMILITUD CON RESPECTO A LOS DEMÀS MÈTODOS EJEMPLO DEL MÈTODO

DEDUCTIVO Consiste en realizar demostraciones para explicaciones particulares. Este método se inicia con el análisis de los postulados, leyes y principios de aplicación universal y de validez comprobada para aplicarlos en hechos particulares. Determina los hechos mas importantes en el fenómeno por analizar. Cuando investigas un accidente, si te involucras y llegas instantes después de que ocurrió y tomas notas, fotos y estas atenta a todos los detalles, entonces es inductivo porque te involucras de lleno

INDUCTIVO Consiste en el razonamiento para obtener conclusiones que parten de hechos particulares, para así llegar a conclusiones de carácter general. Este método inicia con un estudio individual de los hechos y formula conclusiones universales. La observación directa de los fenómenos. Una vez mi hijo se asustó mucho a causa de una tormenta igual a la de esta noche. Mejor me voy a casa, porque debe estar muy asustado.

ANALITICO Distingue los elementos de un fenómeno y revisa por separado cada uno de ellos. Este método inicia separando en partes o elementos su objeto de estudio para así observar las causas y los efectos. Necesita conocer la naturaleza del fenómeno y objeto de estudio para comprender su esencia. Estudio de una muestra médica para determinar su composición o naturaleza química.

SINTÈTICO Integra los componentes dispersos de un objeto de estudio para estudiarlos en su totalidad. Utiliza el método sintético mediante la integración de acontecimientos de determinada época. Sintetiza las superaciones en la imaginación para establecer una explicación tentativa que serán sometidas a prueba. El peritaje de un accidente o acontecimiento criminalista, recopilando y analizando cada una de las pruebas encontradas para llegar a la verdad de los hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com