ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Hoja De Vida


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  9.087 Palabras (37 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 37

AUTOBIOGRAFIA

Nombres y Apellidos Completos:

Alex Mauricio Materón Gil.

Antecedentes de mi nacimiento: Padres, ciudad, contexto en el que nací, lugar, etc:

Nací en la Ciudad de Santiago de Cali, el día 02 de Abril del Año 1978, en el entorno familiar Materón Cifuentes y Gil López; Mis Padres se llaman Oscar Eduardo Materón Cifuentes y Luz Marina Gil López, de costumbres y tradiciones Católicas; una familia emprendedora, pujante, integra y unida. El lugar en el que nací se vivencian actitudes muy conservadoras en el que sobresalen la ayuda mutua entre entorno familiar y el entorno social.

¿Por qué crees que tus padres me llamaron así?

Mis Padres me llamarón así porque mi papá desde su niñez y juventud es hincha del Deportivo Cali ya que esa época estaba de Presidente del Cómite Ejecutivo Y Fundador del Equipo, el Señor Alex Gorayeb; y el Segundo Nombre se debe a que mi Abuelita Rosa Inés Cifuentes de Materón en su época de juventud tenía un amigo que se llamaba Mauricio.

¿Qué recuerdas, con agrado y con desagrado de tu vida escolar en la primaria?

Lo que más recuerdo de mi etapa escolar en la primaria con agrado es la transición de un Jardín de Párvulos a unos de los prestigiosos Colegios de la Ciudad, cómo es el Caso del Colegio San Antonio María Claret, desde el Año de 1984 Hasta el Año de 1989, lo que evoco con agrado fue que conocí muchos compañeros y profesores en lo que compartimos grandes momentos de conocimientos y lo que causó desagrado es que habían compañeros con sentimientos egoístas no le prestaban algunos implementos de los útiles escolares y las chanzas entre compañeros de clase.

¿Qué recuerdas, con agrado y con desagrado de tu vida escolar en la secundaria?

Lo que más recuerdo de mi etapa escolar en la secundaria y media vocacional desde Septiembre 03 de 1989 hasta 01°de Julio de 1995, se debe a la metamorfosis en las relaciones interpersonales con la comunidad claretiana, especialmente con los mismos compañeros, profesores y directivas del plantel educativo, se comenzó a tener más sentido de pertenencia, en la defensa de los símbolos y signos que enarbolar y exaltan nuestra institución, lo que resaltó en gran escala son la formación de los grupos de estudios entre 4 ó 5 Alumnos y los segmentos de los ambientes de aprendizajes durante el Pre-Icfes ó Pre- Universitario y las reflexiones acertadas por parte del Padre Rector en las reflexiones matutinas de todos los lunes, entre otras actividades. Con desagrado se correlaciona con la falta de interés de los mismos compañeros para formar parte de los comités de trabajo así de la misma manera la inmadurez de algunos compañeros de estudio.

¿Crees que haz podido alcanzar los sueños y esperanzas que te propusiste cuando eras adolescente?. ¿Por qué?

Sí, me he propuesto metas, propósitos, me he trazado proyecciones que en sus inicios parecían inalcanzables e improbables; pero con el paso del tiempo se fueron consolidándose en la liga vallecaucana de natación cuando tenía 16 años en el verano de 1994; de igual forma cuando formé parte del orfeón o el coro claretiano en los grados de 9°, 10° y 11° y en el primer amor cuando los sentimientos empezaron a aflorar con los enamoramientos y el sentimentalismo enfocado hacia el sexo opuesto. De igual manera con las actividades extracurriculares para emprender nuevos horizontes en la Vida Cotidiana con la finalidad de interrelacionarme con el mundo real.

¿Qué recuerdas, con agrado y con desagrado, de tu vida universitaria?

Lo que más me marcó en la etapa de mi Vida Técnica, Tecnológica Y Universitaria se debe a los nuevos procesos de emprendimiento y las metodologías fundamentales y necesarias para constituirse los ambientes de aprendizajes en los marcos teóricos- prácticos como rampa de lanzamiento en los albores del ser humano en la civilización empresarial, de obtener insumos y herramientas indispensables en los campos de sociabilización con el entorno laboral dentro de las características generales y especificas se conformaron grupos de investigación, planeación y desarrollo para la elaboración y sustentación de la tesis, lo que más me agrado se debe a la formación, las directrices de cada asignatura, las fuentes de información requerida, la empatía y el buen clima organizacional del campus universitario; con mis compañeros de aula y todo el profesorado se mostró un excelente engranaje, competitividad, productividad y comprensión y lo que me desagrado es la falta de dinámica en las ponencias y las discrepancias derivadas de las temáticas de los métodos de indagación y técnicas de experimentación y desarrollo.

¿Recuerda algún profesor en especial que te marcó de forma positiva o negativa? ¿Quién fue ese maestro? ¿Por qué te marcó?

En mi concepto unos de los profesores que me marcó de forma positiva fue mi maestro de educación en la fe y ciencias sociales en la primaria, el señor Diego León Collazos porque siempre nos inculcara y nos reiteraba en varias ocasiones que siempre debemos pensar en las proyectos y en las metas que nos tracemos que no quería ver a ninguno de sus pupilos repitiendo año lectivo, en cuanto a la secundaria y media vocacional con el profesor Carlos Arturo Prado Borrero, en la asignatura de Ciencias Sociales y Comportamiento de la Salud, quien fue mi director de grupo en los Seis(06) Años del Bachillerato con sus métodos de enseñanza y su orientación adecuada como debemos ser parte de la sociedad y como incursionar en los entornos y estadios del individuo. En cuanto a la Vida Universitaria con dos maestros: el Profesor Walter Serna Borja en Economía y con el docente Danilo Escandón en Mercados porque nos facilitaba herramientas de trabajo para constituir las sociedades comerciales y por consiguiente formar empresa en todas las dimensiones del ser humano en su conjunto en particular. De la forma negativa no existieron inconformidades de ninguna índole específicamente.

Núcleo Familiar Constituido Por:

Rosa Inés Cifuentes viuda de Materón: Abuela Paterna; Oriunda de Nacimiento del Municipio de Zarzal, Departamento del Valle del Cauca; Reside en la Ciudad de Santiago de Cali-Departamento del Valle del Cauca-República de Colombia.Fecha de Nacimiento: 27 de Junio de 1936. Estado Civil: Viuda. Edad: 77 Años.

Francia Edith Materón Cifuentes: Tía Paterna;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.1 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com