ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

lo siento, necesito verloEXPERIMENTO:

Hacer un objeto que aloje un huevo y que, al tirarlo no se rompa.

OBSERVACIONES:

En un primer momento, he hecho una pirámide que alojaba un huevo metido en una espiral de alambre tensado con gomas en cinco puntos, pero las vibraciones no se absorbían bien y al chocar contra el suelo el alambre rompía el huevo.

Hice unas variaciones y en vez de gomas y espiral, con dos círculos de chapa tensados con cuerdas con dos esponjas en los extremos que tenían contacto con el huevo y unos muelles como tensores (ya que las gomas llegaba un momento que se partían) hice otro alojamiento, pero el acolchamiento de la esponja no era suficiente y el impacto se transmitía al huevo, que se rompía.

Hice variaciones de nuevo. En lugar de esponjas coloqué burbujas de embajaje y en vez de cuerdas, usé tornillos, el huevo quedaba totalmente alojado pero las burbujas no absorbían bien el impacto.

Hice de nuevo variaciones y coloqué en los extremos los casquillos que alojan el huevo en el cartón, pero de nuevo los tornillos hacían que se rompiera, añadí una doble pirámide consiguiendo así un rombo que hace que el alojamiento no choque con ninguna de las varillas de la estructura, quedando más protegido contra el impacto..

He sacado varias conclusiones, entre ellas que un huevo de la talla XL no sirve para las dimensiones de mi artilugio, así que he cambiado el tamaño del huevo para asegurar que las vibraciones no toquen directamente con el mismo y así el impacto lo absorban los muelles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com