ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Faraday


Enviado por   •  19 de Julio de 2020  •  Tareas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

En 1831 Michael faraday demostró que un iman podía generar electricidad dentro de una bobina de alambre este asombroso experimento convertia imánes y movimiento en energía eléctrica así producimos electricidad hoy en día el movimiento puede proceder de quemar combustibles fósiles o de fuentes nucleares o renovables pero por impresionante que sea este logro ¿entendemos lo que sucede?, entendía faraday la relación entre la electricidad y el magnetismo hizo falta un físico escocés librepensador de 24 años. James clerk, Maxwell para descifrarlo todo entre 1855 y 1865 Maxwell público artículos demostrando matemáticamente el funcionamiento de la electricidad y el magnetismo Aunque hoy en día las escribamos de forma algo diferente sigue llamándose ecuaciones de Maxwell, su Mayor descubrimiento fue probar que una carga eléctrica en movimiento puede crear un campo electromagnético que se propaga por el espacio a una velocidad constante.

Que es la de la luz precisamente Maxwell no creía que esto fuese una coincidencia y declaró que la luz era radiación electromagnética además Maxwell predijo la existencia de otras frecuencias de radiación esperando a ser descubiertas. Esto es lo que llamamos el espectro electromagnético, éste no fue el primer gran descubrimiento de Maxwell sobre la luz en 1861 inventó la fotografía en color. Maxwell murió en 1879 a los 48 años.

Describió la existencia del vasto espectro electromagnético años antes de poder ser detectado no sólo vivimos en un mundo en el que la comunicación la medicina y los dispositivos modernos dependen de que entendamos el espectro electromagnético, sino que la idea que Maxwell tenía de la luz era muy moderna. Siempre fue curioso preguntando ¿eso cómo va? Y usando las matemáticas para ayudarnos a entender el mundo que nos rodea dejemos que alber Einstein diga la última palabra.

La teoría especial de la relatividad debe sus orígenes a las ecuaciones de Maxwell del campo electromagnético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (22.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com