ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Faraday


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En un principio algunos “filósofos de la naturaleza” creían e intentaban probar la “Trinidad entre las fuerzas naturales”: ELECTRICIDAD, MAGNETISMO Y GRAVEDAD, donde ésta última era la fuerza más valorada gracias a los grandes hallazgos que se habían alcanzado hasta la época y por su concreta aplicación a la vida real. Tomó tiempo en que la electricidad tuviese la importancia que merecía, ya que era difícil encontrarle una aplicación influyente en la ciencia, hasta que apareció Alessandro Volta (pilas voltas) y William Nicholson con Anthony Carlisle (electrólisis química) que le dieron lugar a la electricidad en la Química. Es aquí donde suena fuerte el nombre de Michael Faraday, un joven de clase media empeñado en luchar con su destino predeterminado de ser un simple trabajador (pues en esa época sólo la gente de élite podía dedicarse a la ciencia) y con su perseverancia, humildad y sabiduría logra destacarse como un gran hombre de ciencia.

Volviendo a la trinidad entre las fuerzas que se creía, Newton fue uno de los que acabó con esta idea pues logró demostrar que la gravedad era la única que era capaz de atraer objetos a la tierra pero que jamás podría repeler, propiedades que se presentaban en las otras dos fuerzas. Pero esto no significó que algunos filósofos de la naturaleza no se intrigaran con las relaciones que existían entre electricidad y magnetismo, al contrario Michael Faraday estaba cada vez más incentivado en encontrar una explicación empírica.

FARADAY HOMBRE DE DIOS, HOMBRE DE CIENCIA

Faraday nació en la localidad de Newington Butts, situada cerca de Londres en 1791. Perteneció a una familia humilde, fieles “sandemanianos” (secta religiosa fundada por Robert Sandeman, capaces de vivir sólo con su fe), aprendió a leer y a escribir en una escuela de catequesis y, debido a las dificultades económicas, desde los 14 años trabajó como aprendiz en un taller de encuadernación para George Riebau. En sus ratos libres aprovechaba y leía los libros que le llevaban a encuadernar, interesándose especialmente por los dedicados a la física y la química.

Después de unos años, gracias a la oportunidad que le dio Dance Junr, pudo asistir a las conferencias sobre temas de química que Humphry Davy daba en Royal lnstitution. Faraday le hizo llegar, encuadernadas, todas las notas que había tomado a lo largo de estas sesiones, acompañadas de una petición de empleo. Satisfecho con el material que Faraday le había enviado, Davy lo contrató en 1812, como asistente. Comenzó su actividad realizando labores de mantenimiento, para pasar posteriormente a colaborar con el maestro en la preparación de las prácticas de laboratorio; de esta manera, se convirtió en uno más de sus discípulos.

En 1813 Faraday acompañó como ayudante a Davy en un ciclo de conferencias que éste impartía por el extranjero; a su regreso continuó desempeñando sus tareas de asistente, al tiempo que comenzó a investigar de manera autónoma, centrándose inicialmente en el estudio de la química. Descubrió el benceno en el gas de alumbrado, y consiguió licuar el cloro y o gases, como el amoniaco y los anhídridos carbónico y sulfuroso.

A partir de 1821 Faraday se consagró al estudio de la electricidad y del magnetismo, campos donde iba a conseguir sus más grandes logros.

En 1824 es elegido miembro de la Royal institution. En 1825 es escogido para ser director de la Royal institution. En 1827 es nombrado profesor de la Royal lnstitution, entre 1829 y 1930 compaginó el cargo de profesor en la academia militar de Woolwich, a pesar de todos sus éxitos y de su reconocimiento público, Faraday se negó a recibir ciertos honores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com