ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Faraday


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  2.979 Palabras (12 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 12

En Descomposición eléctrico

Por Michael Faraday

Philosophical Transactions de la Royal Society, 1834

La teoría que yo creo que es una verdadera expresión de los hechos de la descomposición electroquímica, y que por lo tanto he detallado en una serie anterior de estas investigaciones, tanto en desacuerdo con que había formulado previamente que me parece la mayor dificultad que presenta resultados, como creo, correctamente, a la vez limitado a la utilización de términos que están al día con un cierto significado aceptado. De este tipo es el término polo, con sus prefijos de positivo y negativo, y las ideas adjuntos de atracción y repulsión. La fraseología general es que el polo positivo atrae oxígeno, ácidos, etc, o con más cautela, que determina su evolución en su superficie, y que los actos de polos negativos de manera equitativa sobre el hidrógeno, combustibles, metales y bases. Según mi punto de vista, la fuerza determinante no es en los polos, pero dentro del cuerpo debajo de la descomposición, y el oxígeno y los ácidos se representan en el extremo negativo de ese cuerpo, mientras hidrógeno, metales, etc, están evolucionando en el extremo positivo.

Para evitar, por tanto, la confusión y circunloquios, y en aras de una mayor precisión en la expresión de lo que puede obtener de otro modo, he considerado deliberadamente el tema con dos amigos, y con su ayuda y concurrencia en la elaboración de ellos, me propongo utilizar a partir de ahora algunos otros términos, que ahora voy a definir. Los polos, como se les suele llamar, son sólo las puertas o caminos por los cuales pasa la corriente eléctrica dentro y fuera del cuerpo en descomposición, y ellos, por supuesto, al entrar en contacto con ese cuerpo, son los límites de su extensión en la dirección de la corriente. El término se aplica generalmente a las superficies metálicas en contacto con la materia en descomposición, pero si los filósofos generalmente se aplicarían también a las superficies del aire y el agua, contra el que he efectuado la descomposición electroquímica, está sujeta a la duda. En lugar del término polo, propongo usando el de electrodo 1, y quiero decir con ello que la sustancia, o más bien la superficie, ya sea de aire, agua, metales, o cualquier otro organismo, que limita el alcance de la materia en descomposición en la dirección de la corriente eléctrica.

Las superficies en las que, según la fraseología común, la corriente eléctrica que entra y sale de un cuerpo en descomposición son los lugares más importantes de la acción, y requiere que distinguir además de los polos, con los que en su mayoría, y los electrodos, con los que están siempre, en contacto .... El ánodo 2 por lo tanto, es que la superficie en la que la corriente eléctrica, de acuerdo con nuestra presente expresión, entra: es el extremonegativo del cuerpo en descomposición; es donde el oxígeno, cloro, ácidos, etc, están evolucionando, y es en contra o frente al electrodo positivo. El cátodo 3 es que la superficie en la que la corriente sale del cuerpo en descomposición, y su extremidad es positivo; los cuerpos combustibles, metales, álcalis, y las bases se desarrollaron allí, y que está en contacto con el electrodo negativo.

Tendré ocasión de estas investigaciones, también, a los órganos de la clase en conjunto de acuerdo a ciertas relaciones derivadas de sus acciones eléctricas, y que deseen expresar esas relaciones sin que al mismo tiempo implica la expresión de ninguna opinión hipotéticos, tengo la intención de utilizar los siguientes nombres y términos. Muchos cuerpos se descomponen directamente por la corriente eléctrica, los elementos que se están liberados, los cuales me propongo llamar electrolitos 4 ....

Finalmente, requiero un término para expresar esos cuerpos que pueden pasar a los electrodos, o, como se les suele llamar, los postes. Las sustancias se habla con frecuencia de como electro-negativo o electro-positivo,de acuerdo a medida que avanzan bajo la supuesta influencia de una atracción directa al polo positivo o negativo. Sin embargo, estos términos son demasiado importantes para el uso que yo debería tener que poner ellos, porque, aunque los significados son, quizás, la derecha, son sólo hipotéticos, y puede estar equivocado, y luego, a través de un muy imperceptible, pero sigue siendo muy peligroso , porque continua, la influencia, que hacen un gran daño a la ciencia mediante la contratación y la limitación de las visitas habituales de los que participan en la búsqueda de ella. Propongo distinguir dichos organismos llamando los aniones 5 que van hacia el ánododel cuerpo en descomposición, y los pasa al cátodo, cationes 6, y cuando tengo ocasión de hablar de ellos juntos, yo les llame iones. Por lo tanto, el cloruro de plomo es un electrolito, y cuando electrolizada evoluciona los dos iones, cloro y plomo, siendo el primero un anión, y el segundo un catión.

Estos términos, siendo una vez bien definido, será, espero, en su uso me permitirá evitar tanto perífrasis y la ambigüedad de la expresión. No me refiero a presionarlos en servicio con más frecuencia que se requiere, que soy plenamente consciente de que los nombres son una cosa y la ciencia otra.

Se entiende bien que estoy dando ninguna opción respecto a la naturaleza de la corriente eléctrica ahora, más allá de lo que he hecho en otras ocasiones, y que si yo hablo de la corriente procedente de las partes que son positivos a los que son negativos , no es más que de conformidad con lo convencional, aunque en cierto modo tácito acuerdo celebrado por los hombres de ciencia, para que tengan una constante, ciertas, y definido mediante referencia a la dirección de las fuerzas de esa corriente ....

EN UN NUEVO MEDIDOR DE VOLTA-ELECTRICIDAD

Ya he dicho, cuando participan en la reducción de la electricidad común y fotovoltaica a una norma de medición, y de nuevo al introducir mi teoría de la descomposición electroquímica, que la descomposición química de acción de una corriente es constante para una cantidad constante de electricidad, a pesar de las grandes variaciones en sus fuentes, en su intensidad, en el tamaño de los electrodos utilizados, en la naturaleza de los conductores (o no-conductores) a través del cual se hace pasar, o en otras circunstancias. Las pruebas concluyentes de la veracidad de estas declaraciones se dan casi de inmediato.

Me esforcé en esta ley para la construcción de un instrumento que debe medir la electricidad que pasa a través de él, y que, estando interpuesto en el curso de la corriente utilizada en cualquier experimento en particular, debería servir a placer, ya sea como un estándar comparativo de efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com