ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "LOS CUATRO ACUERDOS" Por El Dr. Miguel Ruiz


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  1.680 Palabras (7 Páginas)  •  13.725 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo

“LOS CUATRO ACUERDOS”

Dr. Miguel Ruiz

ÍNDICE

TEMAS PAGINA

Introducción

1

Resumen

2-4

Opinión personal

4-5

Biografía del autor

5

Conclusión

6

Bibliografía

6

En el siguiente ensayo se hablara sobre un breve resumen del libro “los cuatro acuerdos” por el Dr. Miguel Ruiz el cual trata más que nada sobre la superacion personal el autor aconseja poner en práctica los cuatro acuerdos que nos pueden llevar a tener un equilibrio en nuestras vidas en el ámbito personal, emocional, mental y social.

Nos habla a cerca de cómo el ambiente y las personas que se encuentran a nuestro alrededor influyen para cambiar nuestra personalidad. Aunque al final nuestra conciencia es nuestro propio juez quien nos hace ver lo que esta mal y lo que no lo esta.

También incluye un apartado donde describo mi opinión personal, la bibliografía del autor y finalmente conclusiones.

1

RESUMEN

El libro “Los cuatro acuerdos” es muy interesante y tratare de hablar de las cosas mas sobresalientes que contiene.

En su primer acuerdo "Sé impecable con tus palabras". Dice que es el mas importante y que aunque parezca simple que es el mas difícil de cumplir ya que es sumamente poderoso. Creo que la forma en que nos expresamos tiene una fuerza que podemos lanzar sin control podemos descargar sentimientos o energía ya sea buena o mala el poder de la palabra debe ser tratado con cuidado porque lo que un persona declara o emite a alguien mas, se convierte en un hecho.

Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras. Ser impecable con nuestras palabras nos ayudara a encontrar el amor por nosotros mismos debemos aprender a querernos y si alguien tratara de herirnos ellos no lo harán nosotros seremos los principales verdugos que nos impondremos nuestro propio castigo.

Este acuerdo dice que la palabra es pura magia y que el utilizarla inadecuadamente lanzara un hechizo o magia negra que será difícil de romper. Llevándonos a vivir nuestro propio infierno e infelicidad por eso nosotros mismos decidiremos si llegar o no a establecer este acuerdo para llegar a ser libres, felices y trascender el nivel de existencia del inferno.

Que se olvidara el sueño del miedo y que nuestra vida cambiara; que podremos vivir en el cielo en medio de miles de personas que viven en el infierno, porque seremos inmune a él. Por eso se alcanzará el reino de los cielos con este acuerdo: Sé impeclable con tus palabras.

El siguiente acuerdo “No te tomes nada personalmente” me gusta mucho de lo que habla porque personalmente me sentí un poco identificada con el. Dice que Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente. No hay que dejarse llevar por las opiniones de los demás pues no se sabe con que interés entregan su opinión sobre nosotros o sobre lo que hacemos,

2

ya que esa persona envía su veneno emocional y tan pronto como estás de acuerdo, el veneno recorrerá y se estará atrapado en el sueño del Infierno.

El motivo de que estés atrapado es lo que llamamos «la importancia personal».

Somos tan egoístas que siempre creemos ser responsables de todo: ¡yo, yo, yo y siempre yo! Y es la importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, lo que lo define, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor.

Ya es nuestra responsabilidad si lo aceptamos o no y las consecuencias que te traerá, es de vital importancia saber que lo que los otros dicen, es sólo la proyección de sus pensamientos, debilidades o necesidades, se reflejan personalmente y no es que seamos lo que ellos dicen.

En éste acuerdo habla también acerca de la mente y del caos que surge en ella, lo llama MITOTE y dice que es la razón por la cual los seres humanos apenas saben lo que quieren, como lo quieren o cuando lo quieren. Porque ponemos a pelear a la mente con el corazón, y el Ego se disfraza de diferentes formas ya sea en envidia, celos, desconfianza, miedo, pero ya va a depender de cada uno si dejamos que la basura de otras personas nos afecte en nuestra vida.

"No hagas suposiciones" es el tercer acuerdo y en este apartado nos dice el autor que la comunicación es algo tan importante como la objetividad para saber tomar decisiones maduras, nos dice que las suposiciones no son malas pero el creerlas nos llevan a juicios falsos que contribuyen a entristecer nuestra vida. Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com