ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mondragon


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

La lectura nos presenta las grandes controversias de las ideas de científicos e investigadores que no quieren que sus ideas sean remplazadas ya que se pretende que sean las suyas las originales; por lo tanto debemos ser conscientes q a cada paso de la historia los sucesos vas cambiando y la sociedad está en una transformación contante. Lo que permite q nuevas ideas reflejen el conocimiento actual.

Así mismo a nosotros nos cuesta mucho trabajo romper con los paradigmas que ya traemos para adquirir nuevos y sustituirlos, yo pienso que nuestra vida es una constante es una especie de teoría general, de un alcance tal que puede abarcar la mayor parte de los fenómenos conocidos. Es una especie de teoría general, de un alcance tal que puede abarcar la mayor parte de los fenómenos conocidos. Desempeñan funciones de organización útil y necesaria.

Desempeñan funciones de organización útil y necesaria. No han sido capaces de hallar explicación ni de dar cabida a gran cantidad de observaciones que invitan a la reflexión, provenientes de muchas fuentes independientes.

No han sido capaces de hallar explicación ni de dar cabida a gran cantidad de observaciones que invitan a la reflexión, provenientes de muchas fuentes independientes. Se considera que lo principal y originario es la conciencia y la materia es un producto de esta; por ende, se asigna menos importancia al mundo material. Se considera que lo principal y originario es la conciencia y la materia es un producto de esta; por ende, se asigna menos importancia al mundo material. Sostiene que el principal constituyente de la realidad es la materia, la conciencia se ve como un epifenómeno, el paradigma que ha estudiado la naturaleza del universo material. La renovación de paradigmas cambiar los negativos por los positivos que nos traen un equilibrio y armonía para nuestra vida y la de nuestros semejantes y a nuestro mundo. De tal forma por la misma cohesión de los paradigmas que tenemos prestablecidos nos hacemos una “fijación paradigmática”, y no admitimos una nueva teoría para el progreso.

Como lo aplico a mi práctica profesional en mi práctica profesional enfoco la sustitución de cambios de paradigmas en las nuevas propuestas pedagógicas para el trabajo con mis alumnos. La nueva manera de trabajo es la que se propone en los planes y programas de estudio que se cambian cada sexenio de aquí parte la nueva visión para el cambio de ideología pasando de la tradicional a la práctica y la didáctica. Sabemos que cada cambio es difícil para poder comprender y acoplarnos a las nuevas reformas pero con un esfuerzo de ambientalización es posible un buen trabajo con los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com