ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México para mantener el nivel de la inflación


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Mantendrá México a buen resguardo los niveles de inflación: FMI

México será uno de los pocos países de Latinoamérica que mantendrá este año a buen resguardo los niveles de inflación, anticipó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para el organismo multilateral, ese indicador refleja la solidez de los fundamentos de la economía mexicana, que empero se verá arrastrada por los efectos de la desaceleración en Estados Unidos.

Prueba de ello es que el buen desempeño que México experimentó de enero a julio no será suficiente para evitar una contracción este año con respecto a la expansión del 5.4 por ciento que registró en 2010.

“El crecimiento fue bastante robusto durante la primera mitad del año a pesar del débil crecimiento en Estados Unidos y los efectos en el sector automotriz por el terremoto y tsunami en Japón”, apuntó la institución en su reporte “Proyecciones Económicas Mundiales”.

El documento, dado a conocer en víspera de la reunión de otoño del FMI esta semana, indicó que la fuerte dependencia en la economía de su vecino del norte, mantendrá sometidas las expectativas de México en el corto plazo.

De acuerdo con el FMI, la expansión proyectada para México este año será de 3.8 por ciento, con un ligero descenso para 2012 cuando se anticipa que se ubicará en 3.6 por ciento.

Estimó que a diferencia de otros países de la región que deberán constreñir más sus políticas monetarias para reducir el riesgo de sobrecalentamiento, el escenario para México parece menos complicado.

Indicó que dada las bien ancladas expectativas inflacionarias junto a un declive en las políticas monetarias de Estados Unidos, la de México “puede permanecer flexible mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com