ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nelson Mandela Presidente


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


Introducción

En el presente trabajo daremos a conocer la vida de Nelson Mandela enfocándonos principalmente en su etapa como presidente de Sudáfrica, cabe mencionar que Nelson Mandela fue un personaje muy importante para su país, lideró los movimientos del Apartheid que era la segregación racial que existía entre los negros y blancos, en donde prohibían que tuvieran lugares en común, no tenían derecho a voto y entre otros.

Nelson Mandela presidente

Dado los problemas raciales y políticos ocurridos en Sudáfrica, nelson Mandela fue una pieza clave en cuanto a la liberación y unificación del país, eliminando las brechas entre “blancos y negros”, fue electo presidente el 27 de abril de 1994 democráticamente con un 62%, era un activista contra el Apartheid que ya anteriormente mencionamos en qué consistía, además puso en marcha una política de reconciliación social y también como un plan de reconstrucción y desarrollo que destino grandes cantidades de dinero para poder mejorar el nivel de vida de los Sudafricanos “negros” tales como educación, vivienda, sanidad y empleo.

Creó la comisión para la verdad y reconciliación para investigar las violaciones de los derechos humanos cometidos en los años del apartheid, tanto para “blancos” como para “negros”, fue un gran líder de la lucha racial.

Su mandato finalizo en el año 1999, su periodo como presidente fue menos de lo que se esperaba dado que dijo que para que el apartheid tuviera éxito y también para que todo lo que el hizo valiera la pena él debía dejar el cargo, así ocupando el puesto Thabo Mbeki.

Como conclusión podemos decir que Nelson Mandela fue muy importante para el pueblo sudafricano y también para generaciones futuras, debido a que hoy en día ya se han eliminado en casi toda su totalidad la discriminación hacia personas de otro color.

Cabe mencionar que todos alguna vez en nuestra vida hemos oído hablar de Nelson Mandela por lo que logró y también porque gano el premio nobel de la paz, lucho por la libertad y la igualdad de una sociedad y esto nos deja una gran enseñanza ya que él nunca se rindió y también cumplió los objetivos que tenía propuestos.

Con esto podemos decir que Nelson Mandela es un gran ejemplo para seguir y una fuente de inspiración para muchas personas que están luchando contra alguna causa injusta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (82.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com