ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nelson Mandela


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  5.837 Palabras (24 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 24

Índice

Pág.

Introducción…………………………………………………………………………………2

Objetivo………………………………………………………………………………………2

Desarrollo del proyecto…………………………………………………………………...8

Análisis FODA de sus estrategias ……………………………………….……….......14

Árboles de decisión ……………………...…………………………………….……….. 15

Resultados…………………...……………..……………..………………...…………..... 16

Conclusiones…………………………………………………………………………….... 18

Anexos ……………..………..……………..……………..………………...………….. 22

Introducción

El siguiente proyecto tiene como objetivo analizar y comprender la vida de Nelson Mandela y el liderazgo que desarrolló, utilizando las herramientas de dirección estratégica y mediante la elaboración de un análisis FODA sobre las estrategias que utilizó para el cumplimiento de sus objetivos.

Con esto es necesario conocer cuál fue el tipo de liderazgo y porque impacto tanto en la sociedad y el mundo en general.

Desarrollar los árboles de decisión para conocer los posibles escenarios en los cuales Mandela estuvo y como fue su manera para tomar una decisión.

Hasta concluir como Mandela logró influenciar a tantas personas, para que él pudiera acercarse, convencer, envolver a las personas para cumplir sus objetivos.

Objetivo de la investigación.

El objetivo de esta investigación sobre Nelson Mandela es poder estudiar la forma y naturaleza de su liderazgo ante sus logros y perseverancia que tuvo a lo largo de su historia, además aplicar las herramientas de la materia Dirección Estratégica para poder observar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y las estrategias que Mandela utilizó para poder obtener el logro de sus objetivos y metas.

Contexto histórico en el que se desarrolló.

Rolihlahla Mandela nació en el clan de Madiba en la aldea de Mvezo, Transkei, el 18 de julio de 1918. Su madre era Nonqaphi Nosekeni y su padre era Nkosi Mphakanyiswa Gadla Mandela, consejero principal del rey interino del pueblo Thembu, Jongintaba Dalindyebo. En 1930, cuando tenía 12 años, su padre murió y el joven Rolihlahla hizo una sala de Jongintaba en el Great Place en Mqhekezweni.

Al escuchar "historias de sus antepasados ​​valor de los ancianos durante las guerras de resistencia, soñaba también de hacer su propia contribución a la lucha por la libertad de su pueblo.

Asistió a la escuela primaria en Qunu, donde su maestro señorita Mdingane le dio el nombre de Nelson, de acuerdo con la costumbre de dar a todos los niños en edad escolar nombres "cristianos".

Completó su Certificado Junior en Clarkebury Instituto de embarque y pasó a Healdtown, una escuela secundaria Wesleyan de cierta reputación, donde se matriculó.

Nelson Mandela comenzó sus estudios de licenciatura en la Facultad de la Universidad de Fort Hare, pero no completó el grado allí fue expulsado por unirse en una protesta estudiantil.

A su regreso a la Gran Place en Mqhekezweni el rey se puso furioso y dijo que si no volvía a Fort Hare que iba a arreglar esposas para él y su primo Justice. Huyeron a Johannesburgo lugar, a donde llegó en 1941. Allí trabajó como oficial de seguridad de la mina y después de reunirse Walter Sisulu, un agente inmobiliario, le presentaron a Lazer Sidelsky. A continuación, hizo sus artículos a través de una firma de abogados, Witkin Eidelman y Sidelsky.

Completó su licenciatura por la Universidad de Sudáfrica y volvió a Fort Hare para su graduación en 1943.

Nelson Mandela (fila superior, segundo desde la izquierda) en la escalinata de la Universidad de Wits. Imagen cortesía de Andrew Sam

Mientras tanto, él comenzó a estudiar para una Licenciatura en Derecho en la Universidad de Witwatersrand. Por su propia admisión era un estudiante pobre y dejó la universidad en 1952 sin graduarse. Él sólo comenzó a estudiar de nuevo a través de la Universidad de Londres después de su encarcelamiento en 1962, pero también no completó ese grado.

En 1989, mientras que en los últimos meses de su encarcelamiento, obtuvo una Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sudáfrica. Se graduó en rebeldía en una ceremonia en Ciudad del Cabo.

Entrando en la política

Mientras Nelson Mandela cada vez más se iba involucrando en la política desde 1942, se unió al Congreso Nacional Africano en 1944 cuando ayudó a formar la Liga Juvenil del ANC.

En 1944 se casó con la prima de Walter Sisulu, Evelyn Mase, una enfermera. Tuvieron dos hijos, Madiba Thembekile "Thembi" y Makgatho y dos hijas ambas llamadas Makaziwe, la primera de las cuales murió en la infancia. Él y su esposa se divorciaron en 1958.

Nelson Mandela emergió de las filas de la Liga Juvenil ya través de sus esfuerzos, el ANC adoptó una política de masas más radical, el Programa de Acción en 1949.

Nelson Mandela en el techo de Kholvad Casa en 1953. Imagen cortesía de la Fundación Un Kathrada

En 1952 fue elegido en el Nacional de Voluntariado en Jefe de la Campaña de Desafío con Maulvi Cachalia como su diputado. Esta campaña de desobediencia civil contra seis leyes injustas era un programa conjunto entre el ANC y el Congreso Indio de Sudáfrica. Él y otros 19 fueron acusados ​​bajo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com