ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nemesio Canales


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

Nuestro Machismo... (Análisis de una perspectiva social)

Nuestro Machismo.

Por: Jorge Adalberto Pomales Figueroa

A lo largo de la Historia de Puerto Rico, miles y miles han sido los casos que hasta nuestros oídos han llegado, “Hombre mata a su esposa”, “Mujer muere a causa de la ola de violencia domestica”, y portadas como estas abarcan día con día los periódicos de nuestro país. Nacemos, crecemos, maduramos y envejecemos, generaciones y generaciones pasan por familias y sin embargo nada cambia, el estilo arcaico del estereotipo hombre sobre mujer sigue ahí y no planea cambiar aun.

Claramente nuestra sociedad vive al borde de una extinción masiva a causa de la mano del hombre, porque al parecer esta “de moda” el asesinar no tan solo mujeres sino también hombres, niños y hasta aquellas personas de la tercera edad. Es aquí donde pregunto ¿ha sido esto, siempre así?... y ahí es donde me doy cuenta que en nuestra sociedad llena de neologismos y nuevos inventos aún no ha llegado “ese invento” llamado SENTIDO COMUN. Al leer y releer el ensayo Nuestro machismo, por Nemesio Canales nos damos cuenta como a través de los años, la historia en general, es la misma. Vemos como nuestra patria se baña de sangre por hombres, que como bien son descritos en el ensayo viven a un estilo de vida “Fanfarrón” y “gorilesco” pisoteando, humillando, poniendo por el suelo la moral de la mujer sin pensar que así como ellos los son, ellas también tienen sus mismos derechos, sienten, sufren, escuchan y les duele el saber que la historia no termina en alegres finales.

Que la idea que tienen de aquel amor perfecto, aquel que dura para siempre hoy forma parte de aquellos que llamamos “sueños” los cuales comos describe Calderón de la barca, sueños son.

Y no es que sea yo fiel partidario del feminismo y mucho menos estoy generalizando, mucho menos pongo en duda la capacidad del el hombre y la mujer de poder amar, simplemente transcribo lo que diariamente escucho y veo, en nuestros periódicos y en las diferentes cadenas televisivas que le dan la vuelta al país.

Según declaraciones dadas por la candidata a la alcaldía de Salinas por el partido Popular Democrático Karilyn Bonilla vemos claramente el ejemplo de dejadez de las autoridades en pos de la protección y el basta ya de la violencia domestica, vemos una notable similitud entre nuestra sociedad actual y la que nos describe Nemesio canales en su ensayo. Vemos como se a denigrado el potencial de la mujer sin poner en un sitial las grandes cosas que por medio de estas se han logrado. Siendo partidario de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com