ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal De Paul Cl


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

1. Especies de vegetales nativas del Perú

Maca(Lepidiummeyenii)

Es un tubérculo que crece en los Andes es usado desde tiempos precolombinos por sus propiedades. Contiene calcio, potasio, hierro, silicio, yodo y fosforo. Es altamente energizante, ayuda a combatir la osteoporosis, oxigena los tejidos musculares, normaliza la función de la tiroides y las glándulas endocrinas. Afecta las hormonas.

Achiote(Bixaorellana)

Una pulpa de color rojo o anaranjado intensos. Las hojas del achiote tienen propiedades medicinales: actúan contra los malestares de garganta, vómitos sanguíneos, diarrea, hemorroides, angina, abscesos, cefalalgia, dolores renales, actúa contra la malaria y el asma.

ChancaPiedra(Phyllantusniruri)

Es una planta silvestre que se adapta muy bien en diferentes suelos y pisos ecológicos hasta los 3,000 msnm. Excelente para la eliminación total de cálculos y/o cristales renales y biliares debido a sus componentes con acción antilitiasica, analgésica, además de propiedades de destrucción y miorelajación.

Guanabana-graviola(Annona-muricata)

Es nativa de la selva tropical del Perú y Brasil. Todas las partes del árbol se utilizan en medicina natural en las zonas tropicales, incluyéndola corteza, las raíces, fruta, y las semillas. La fruta y el zumo de fruta se toman para los gusanos y los parásitos, para refrescar fiebres, para aumentar leche después del parto, y como astringente para la diarrea y la disentería.

Quinua(Chenopodium-quinoa)

Se le encuentra entre los 2800 a 3800 msnm a temperaturas de 13º a 20º C. Los cultivos en secano son en base a agua de lluvia.

Planta rústica, de diversa variedad, domesticada por las culturas andinas. Es uno de los cereales de buen contenido de proteínas, fuente de aminoácidos esenciales, recomendado para la dieta de niños y adultos.

Tarwi,-Chocho(Lupinus-mutabilis)

Se le encuentra de los 3,000 a 3,800 msnm, de 12º a 18º C. Se consume como salsa a la huancaína, leche de tarwi, pepián de choclo, ensaladas y guisos. Leguminosa de alto valor energético por su contenido de proteínas y grasas de gran digestibilidad. Es de gran adaptación al clima frio, capta el nitrógeno y lo deposita en el suelo, además de ser resistente a las plagas. Industrialmente produce harina y aceite.

Uña-de-Gato(Uncaria-tomentosa)

Es una parra oriunda del Perú. El nombre se debe a los pares de espinas grandes, encorvadas que crecen a lo largo de la parra. Tradicionalmente se usa el ladrido interno y la raíz de la parra para hacer infusiones. La uña de gato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com