ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neymar da Silva Santos Júnior


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  Biografías  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

Neymar da Silva Santos Júnior (Mogi das Cruzes, São Paulo, 5 de febrero de 1992), mejor conocido como Neymar, es un futbolista Brasileño. Juega de delantero y su actual equipo es el Santos de la Liga brasileña.

Fue nominado para el FIFA Ballon d'Or y el Premio Puskás de la FIFA en 2011, donde llegó 10° en el primero y ganó el segundo. Es conocido por su aceleración, velocidad, habilidad en el regate, técnica y acabado. Su estilo de juego le ha valido elogios y críticas con los aficionados y los medios de comunicación. En una polémica declaración días antes de la final del Mundial de Clubes de la FIFA, Pelé afirmó que Neymar es un gran jugador y que está por encima de Lionel Messi. Ganó el premio al Futbolista del año en Sudamérica en 2011. Batió muchos Récords ya que fue el jugador que más puntos consiguió y el más joven en obtenerlo.

Neymar se unió en 2003 al Santos y después de estar en las categorias inferiores, fue promocionado al primer equipo. Hizo su debut con el Santos en 2009, en el que rápidamente se hizo su descubrimiento, convirtiéndose en un jugador fijo del primer equipo. Consiguió ser elegido como el Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista 2009. También fue el Mejor Delantero y el Mejor Jugador del Campeonato Paulista 2010 y también máximo goleador de la Copa do Brasil 2010 con 11 goles. Neymar terminó la temporada 2010 con 42 goles en 60 partidos. Neymar fue nuevamente elegido como el mejor jugador del año en 2011, ganó el título de Liga, la Copa Libertadores en la que Neymar anotó 6 goles en 13 partidos, convirtiéndose en el Mejor Jugador de la competición. Él también jugó un papel clave en la obtención de una doble Continental para su equipo, que no conseguía el Santos desde 1963. Recibió el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Clubes 2011, donde el Santos consiguió llegar hasta la final, pero fueron derrotados por el club español FC Barcelona por un 4-0.

Neymar es Internacional brasileño, ha jugado en las categorías Sub-17 y Sub-20 de la Selección Brasileña y actualmente juega con la Absoluta y con la Olímpica, ya que fue incluido en el equipo de Brasil para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El 10 de agosto de 2010, a la edad de 18 años, hizo su debut con la Seleção. Llevaba el dorsal 11, fue en un partido amistoso contra Estados Unidos, anotó de un cabezazo en el minuto 28, contribuyendo a la victoria 2-0 de Brasil. Fue el máximo goleador del Campeonato del Sur 2011 con nueve goles, incluyendo dos en la final, en la victoria por 6-0 frente a Uruguay, lo que permitió a Brasil ganar su título número 11 en esta competición. En 2012, la revista SportsPro nominó a Neymar como el atleta más comercializable en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com