ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nicanor Parra


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

Estimados profesores de la lengua castellana Sra. Dominga Leiva, y Sr. Eric Salazar Queridos compañeros Tengan ustedes muy buenos días

Es para mí un verdadero honor, el poder presentarme ante ustedes, para homenajear a un grande de la literatura, “Nicanor parra”. Un hombre de esfuerzo y que pese a su origen humilde, ha logrado ser reconocido a nivel internacional en el ámbito de las humanidades.

Es admirable, como éste poeta mediante diversas técnicas literarias, tales como; ironía, retorica, y demás, ha sido capaz de ampliar los márgenes de la literatura establecida, creando su propio movimiento literario, la antipoesía, que expresa las vivencias del hombre contemporáneo con un tanto de burla.

Nicanor, creció en un ambiente de connotados artistas y músicos de la cultura chilena, lo que según creo ha dado sus frutos positivos, al ampliar su mente y permitir que él pueda hasta hoy, con sus noventa y ocho años seguir trasmitiéndonos el arte de las letras.

Cada nuevo poema que él escribe, es un legado que en vida nos está entregando, y les aseguro un legado digno de aprender, no solo para crecer intelectualmente como personas, sino que para crecer también como nación.

Este trovador, ha sido galardonado en varias oportunidades, entre sus condecoraciones más recientes se encuentra, el premio Miguel de Cervantes, y el premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.

Por esto, y por su talento innato, hoy siento una incalculable satisfacción de ser chilena y que él también lo sea, y les encargo la honrosa misión de proteger el patrimonio que día a día él nos entrega, y, que como estudiantes nos esmeremos en dar mayor impulso a la antipoesía, y la literatura en general, como movimiento cultural.

Muchas Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com