ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NÁLISIS DEL FILME "MR. HOLLAND'S OPUS" "MAESTRO DE ILUCIONES" NEMIAS JOSÉ PACHECO VARILLA VICKY VIMARY SÁNCHEZ YÁNEZ EMIRA SOFIA LOPEZ MADRID UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANASLICENCIATURA EN INFORMÁTICA Y MED


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

NÁLISIS DEL FILME “MR. HOLLAND’S OPUS” “MAESTRO DE ILUCIONES” NEMIAS JOSÉ PACHECO VARILLA VICKY VIMARY SÁNCHEZ YÁNEZ EMIRA SOFIA LOPEZ MADRID UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANASLICENCIATURA EN INFORMÁTICA Y MEDIOS AUDIOVISUALES II SEMESTRE MONTERÍA - CÓRDOBA 2009Trata de una película en la cual su papel principal lo realiza un maestro de música, que soñaba con ser exitoso y poder componer sus propias canciones.

A el no le quedaba tiempo para poder componer entonces decidió iniciar su carrera como profesor de una escuela, pensando que en el le quedaría tiempo para tal. Al ingresar a la escuela conoce un grupo de chicos que tocan varios instrumentos musicales, pero dentro de ellos ahí una muchacha que no es capaz de tocar bien el suyo, entonces el le empieza a dar clases aparte.

Muy agotado de su trabajo llegaba a casa muy tarde y su esposa siempre lo esperaba, trascurriendo el tiempo ya casi no compartía con ella y tampoco le quedaba tiempo para sus composiciones. Días después el se entera que su esposa esta embarazada y el no tomo muy bien lanoticia ya que no le uqedaba tiempo para nada.

Su papel como profesor en la escuela fue obteniendo un gran significado en su vida ya que el cada vez hacia que sus alumnos mejoraran oy4endo su tipode música y entendiéndolos y comprendiéndolos.

Al tiempo su esposa tuvo el hijo y todo se tornaba muy bien hasta que un día se dieron cuenta de que el bebe no era oyente y necesitaba de un tratoespecial para poder crecer normalmente, a ellos les dio muy duro y empezaron hacer los posible para inscribirlo en la mejor escuela d niños sordos.

El niño fue creciendo y el profesor siguió con sucarrera, en una temporada muy importante el decidió hacer una obra musical en la cual conoció a otra chica la cual le ofreció la posibilidad de irse con ella para otra ciudad a sacar su carrera decompositor adelante, esa carrera por la cual el había ingresado a la escuela pensando que el quedaría tiempo para componer. El pensó muy bien las cosas y decidió seguir con su esposa y su carrera de maestro,ya que esa profesión a llevaba en su sangre y le había dejado muchas enseñanzas a el y a sus alumnos.

Ya paso mucho tiempo y el envejeció y al tiempo en la escuela tomaron la decisión de sacar...

mensaje central señala que la enseñanza puede ser el trabajo más maravilloso, si uno tiene aptitudes y está dispuesto a esforzarse. Así lo hacía ver el clásico Adiós, Mr. Chips, tanto en la primera aproximación de Sam Wood (1939), como en la versión musical de Herbert Ross (1969). Profesor Holland (Stephen Herek, 1995) es también un canto a la vocación de profesor, incluso en lo que puede suponer de renuncia a otras salidas profesionales a primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com