ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odio matemáticas


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Desde que fui pequeño, desde que recuerdos, creo que nunca eh odiado a las matemáticas, por el contrario era mi materia favorita desde que la he cursado, aun mas en general, me gustan todas las materias que tengan números. En la primaria, secundaria y ahora la preparatoria me he encontrado con compañeros que les disgusta cualquier tema que tenga relación con los números, con solo mencionárselos les provoca nauseas.

Yo me eh preguntado el porqué de ese horror y desprecio hacia la materia y por supuesto no me quede con la duda y pregunte a algunas personas para que digan cómo es que los números les provocan tales pensamientos. Algunas de las respuestas, son “No las entiendo”, “Son muy aburridas”, “Me dan flojera” y la que más me llama la atención y por la que estoy más de acuerdo es “El maestro hace tediosas a las matemáticas”. Me refiero al profes de la materia quien se encarga de arruinar a las matemáticas.

Después de estas respuestas, creo en todas ellas, pero la que yo sostengo es la última. Durante toda la trayectoria escolar, también hay profesores que dan excelentes clases de matemáticas, hacen más amenas las clases, pues se encargan de explicarte muy bien cada proceso que realizan. Pero también me eh encontrado con esos profesores molestos, arrogantes, que creen saberlos todo y no lo demuestran. Estos maestros llegan al salón, se sientan, abren el libro de la materia y te dicen “Jóvenes contesten de la página 16 a la 26 y el final de la clase reviso”.

Es por eso que la mayoría de los alumnos odia las matemáticas en veces es culpa de los profesores y también culpa del alumno que no pone atención a clases se cree el chistosito de la clase y en esos momentos es cuando el profe se molesta sinceramente siendo yo el maestro también me molestaría y les dejaría mucho trabajo para que sufran todos. Y pues las matemáticas son mu útiles en la vida cotidiana ya no puedes salir a comprar algo porque si no sabes hacer bien las cuentas te pueden dar menos dinero o en lo contrario den de mas porque no saben hacer la cuentas.

Para mí las matemáticas ahora me revuelven mucho porque hay muchos métodos para contestar un solo problema es por eso que son muy revoltosas porque son métodos muy diferentes que hacen que nomas te confundas y no entiendas nada y al no entender nada se te quitan la ganas de seguir poniendo atención y pues mejor te retiras de eso es motivo a que la mayoría odie las matemáticas. A mí antes si me gustaban las matemáticas porque eran más fáciles y pues divertidas no eran ni serán y ahora nos enseñan cosas que vamos a utilizar en nuestra vida por qué no vamos a ir a las tortillas y vas a pedir la derivada de una función para que te atiendan.

Así que no todo es su culpa de los profesores es culpa de cada uno y responsabilidad de cada uno por que el que quiere le echa ganas no importa que maestro le toque querer es poder es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com