ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes Y Desarrollo De Mesoamerica


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 2

MESOAMERICA

Los primeros pobladores de lo que hoy es MÉXICO llegaron hace aproximadamente 25000 años.

Un primer cambio de enorme importancia sucedió cuando algunos pobladores se dieron cuenta

Que si depositaban semillas en el suelo, éstas crecían y podían convertirse en su alimento.

Poco a poco fue surgiendo a si la agricultura en algunos lugares, entre ellos Tehuacán, puebla y la sierra de Tamaulipas. El cultivo de plantan como calabaza, el chile, el frijol y el maíz.

La práctica de la agricultura propicio que propicio que estos pobladores empezaran a establecerse en lugares fijos, así fueran apareciendo las primeras aldeas.

Un nuevo logro consistió en la producción de vasijas y otros recipientes hechos de barro cocido.

El crecimiento de las aldeas, el cultivo de plantas y la posesión de utensilios, requirió nueva formas de organización. Los jefes tribales propiciaron que las aldeas mas grandes sus habitantes se dedicaran a diversas actividades, unos cultivaban la tierra, otros edificaban edificios, habían quieres ejercían como guerreros, primero para proteger a su gente y luego para someter a otros pueblos.

Muy grande fueron los cambios que se dejaron sentir en la que se conoce como región habitada por los olmecas, las aldeas empezaron a convertirse en centros pretourbanos, este desarrollo empezó a producirse hacia 1500 A.C. en esos centros se erigieron las más antiguas edificaciones religiosas, también hubo creaciones artísticas muy notables.

EL DESARROLLO DE UNA CIVILIZACION ORIGINARIA

Este desarrollo empezó a comenzó a producirse hacia 1500 a.C. en estos centros se erigieron las más antiguas edificaciones religiosas.

Los olmecas irradiaron su influencia en diversos lugares de lo que hoy se conoce como Mesoamérica. Han sido pocas las civilizaciones originarias.

Las civilizaciones originarias han sido las de Egipto, Mesopotamia, el valled el rio indo, y el de la cuenca del amarillo de china. Fuera del viejo mundo solo en Mesoamérica y en la región de, los andes centrales en Sudamérica nacieron civilizaciones originarias.

Casos como los de Grecia y Roma no son los de una civilización originaria. Grecia recibió la influencia de Egipto y, a su vez, Roma la de Grecia. A partir de los focos culturales de Egipto y Mesopotamia y luego Israel, Grecia y Roma, se desarrollo más tarde la que se conoce como civilización occidental o europea. Por su parte la india y china influyeron en varios lugares de Asia como indochina, Indonesia, Japón y Corea.

La civilización originaria iniciada por los olmecas se difundió hacia cinco grandes áreas culturales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com