ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORFIRIO DIAZ


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

No se puede hablar de Díaz como un tirano...

Se debe hacer un análisis a conciencia y sin prejuicios de un actor político e histórico como lo fue y es Porfirio. Con esto no quiero decir que soy pro-Díaz, sin embargo, creo que es necesario entender todas las condiciones en las que se desarrollo su gobierno, es creo yo, urgente estudiar a todas las personas que lo rodearon para así obtener un mejor conocimiento de lo que fue la "filosofía" de su gobierno y el por qué se desarrolló de la forma en que lo hizo...

Pensando la Historia de forma tan simple, no será fácil salir del bache intelectual en el que nos encontramos. Y por cierto la democracia no llevará a nada bueno si la sociedad no entra en una fase de CONCIENCIA SOCIAL...

No puedes tomar la postura de Porfirio como un villano, el modernizo a México, lo volvió competitivo y lo más importante durante su mandato la deuda externa fue nula, la mantuvo siempre estable.

Profirio amaba a México, estar en el poder podría ser un acto de dictadura pero cuando hizo mucho por México no puede ser llamado así.

El Porfirito se caracteriza principalmente por ser una dictadura que tuvo que ser derrocada por la lucha revolucionaria de 1910. Otra de la característica es que en el país había ricos muy ricos y pobre muy pobres. Sin embargo las mejoras y nuevas tecnologías llegaron a México gracias a Porfirio Díaz, como el ferrocarril, el telégrafo, la luz, el teléfono, etc. Muchos historiadores critican el gobierno de Díaz por las economías disparadas y marcadas en la sociedad. En un punto muy particular de vista yo creo que hubo muchos avances durante este periodo y se crearon magníficas obras arquitectónicas y civiles como el Palacio de Bellas Artes y el paseo de la Reforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com