ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porfirio Diaz


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Porfirio Díaz- El gran enterrador del liberalismo del siglo XIX

Todo comienza con Porfirio sentado en un banquito sin poner resistencia. A este le dicen parte de su biografía, Lucho contra la invasión norteamericana de 1846, apoyo el Plan de Ayutla para expulsar a santana del poder, Estuvo invariablemente a lado de los liberales, fue papel determinante en la batalla de puebla y Heroe de la batalla del 2 de abril.

Díaz tuvo varios amoríos en los cuales destaca el de su amada carmelita tal vez una de las que más había amado en su vida o tal vez a Cata a quien la conoció en la guerra de reforma y según dicen el mando construir el ferrocarril de Tehuantepec solo para poder llegar hasta la casa de juana cata

O que tal con Rafaela Quiñones una soldadera a la qe amo apasionadamente durante interminables noches de la intervención francesa, Petrova esteva si bien es cierto vivió cosas inolvidables con ella.

Porfirio perdió cuatro veces la candidatura a presidente dos veces por Benito

Juarez en 1867 y 1872 mientras que Sebastián lerdo de Tejeda lo derroto también en 1876 pero este ya le había ganado una vez en la presidencia de la suprema corte de justicia. De la nación. Para el México era un país de malagradecidos por que le reconocían sus meritos, Ideo el Plan de noria solo para derrocar a Benito Juarez solo que este acabo en catastrófica derrota militar, política y moral. Algo que sorprende demasiado es que derroco a lerdo de Tejeda enarbolando la bandera de la no reelección y el se reeligió de 1876 a 1910.

Carmelita le talqueaba el rostro con polvos de arroz para disimular su piel oscura cuando estuviera en con los grandes mandos del mundo.

SE combino secretamente con la iglesia para derrocar a Benito Juárez. Pero juarez se entero y tuvo que abandonar sus planes. Decía también que esa era la última REVOLUCION DEL PAIS. Mientras su gobierno el puso uno por uno los gobernadores en los estados a lo largo del país.

Como hablar de libertada electoral si el nunca la impulsas bien la impidió y la desconoció a largo de su poder.

Su sobrina delfina. La hija natural de su hermana Manuela, empezó a adquirir formas de mujer, hablar de mujer, andar de mujer, seducción de mujer y todo eso el desde pequeño le llamo demasiado la atención delfina. Don Porfirio siempre iba a ver a delfina a Oaxaca a pasear con pobre huérfana por los jardines al termino de un día casi se basaban.

Porfirio le declaro su amor por medio de una carta a la vez pidiéndole matrimonio y esta no lo aceptaba don Porfirio la podía adoptar como su padre.

Delfina acepto casarse con Porfirio su tio al mismo tiempo que este tenía su hija con Rafaela la cual se la llevo a su casa para vivir con delfina.

Díaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com