ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTA CERRADA A UN PSICOLOGO QUE OPINA DE LOS PSICOLOGOS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LOS SUBSECTORES DEL MACROENTORNO

El estudio del ambiente externo me va permitir analizar los cambios en el entorno de mi empresa.

Sector Industrial

• Competidores:

Alicorp enfrenta diferentes tipos de competidores en las diferentes categorías de productos que se produce o comercializa, estos son compañías locales como empresas regionales o grandes empresas multinacionales con quienes compite en los diferentes segmentos de mercado.

Al ser una empresa con un amplia línea de productos y marcas, no se puede comparar con alguna empresa local ya que no existe en el mercado otra en el mercado que maneje una gran gama de productos.

• Competitividad:

La competitividad proviene de la ventaja competitiva que tiene la empresa a través de sus procesos de producción con una alta tecnología e insumos de alta calidad que hace que el sabor sea único.

Alicorp se diferencia por su diversificación de Productos de alta calidad, producción descentralizada y un extenso canal de distribución.

• Tamaño de la industria:

Alicorp es la empresa peruana con mayor infraestructura de fabricación y distribución, cuenta con tres divisiones de negocios(aceites,grasas,farinaceos y golosinas) que disponen de diez fabricas anivel nacional, siete de ellas en Lima y tres en provincias. Dentro de estas ultimas, se incluye una fábrica de alimentos balanceados para animales en Trujillo.

El principal factor de esta industria es el consumo de las familias, el cual está directamente relacionado con el empleo y el nivel de ingreso. Así ante el crecimiento del PBI, se espera que el consumo se incremente. En los últimos 5 años, Alicorp S.A.A y la industria en general creció en

1.5x el PBI. Los buenos resultados macroeconómicos de los últimos 5 años con crecimientos del PBI de 6.3% al año en promedio, han generado que el consumo se incremente en alrededor de 6% al año en el mismo período y que la tasa desempleo marque mínimos históricos lo que ha redituado en

un mayor poder adquisitivo de las familias.

• Industrias relacionadas:

Industrias De Operadores Logísticos Como Ransa.

Industrias de Transporte.

Industrias Panificadoras.

Industria Molitalia.

Industria Donofrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com