ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREPARATORIA 9 BASE DE DATOS ETAPA 1 ACTIVIDAD DIAGNOSTICA 1814584 PERLA VERONICA CERNA HERNANDEZ


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]      [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA 9

BASE DE DATOS

ETAPA 1

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

1814584 PERLA VERONICA CERNA HERNANDEZ

MDO. MAYELA VILLARREAL MONTOYA

GRUPO: 425


HISTORIA DE LAS BASES DE DATOS.

El término bases de datos fue escuchado por primera vez  en un simposio celebrado en California en 1963. Una base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos

Sus orígenes provienen de la antigüedad, donde ya existían bibliotecas y toda clase de registros, también la utilizaban para recoger información sobre las cosechas y los censos. En 1884 Herman Hollerith creó la máquina automática de tarjetas perforadas, siendo nombrado así el primer ingeniero estadístico de la historia. En esta época, los censos se realizaban de forma manual.

[pic 3]

Década de 1950. Se da origen a las cintas magnéticas, las cuales sirvieron para suplir las necesidades de información de las nuevas industrias. Por medio de este mecanismo se empezó a automatizar la información de las nóminas, como por ejemplo el aumento de salario.

[pic 4]

Década de 1960. Durante este tiempo se unieron IBM y American Airlines para crear SABRES, un sistema operativo que controlaba las reservas de vuelos, información de los pasajeros y las transacciones.

[pic 5]

Década de 1970.  El  científico informático inglés, llamado Edgar Frank Codd, aclaró el modelo relacional a la vez que publicó una serie de reglas para los sistemas de datos relacionales. Gracias a su trabajo, Larry Ellison desarrolló el Relational Software System, aunque actualmente se conoce como Oracle Corporation, creando así un sistema de gestión de bases de datos relacional con el nombre de la compañía.

[pic 6]

Década de 1980. Comenzó el auge de la comercialización de los sistemas relacionales, y SQL comenzó a ser el estándar de la industria, ya que las bases de datos relacionales con su sistema de tablas (compuesta por filas y columnas) pudieron competir con las bases jerárquicas y de red, como consecuencia de que su nivel de programación era sencillo y su nivel de programación era relativamente bajo.

[pic 7]

Década de 1990. Investigaron las bases de datos orientadas en objetos. Así se crearon herramientas como el Excel y Access. Lo sorprendente de esta década es el nacimiento del World  Wide Web y gracias a éste es más fácil la consulta a bases de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (486.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com