ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Etapa 1 Base De Datos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

1.- Investiga en internet y fichas bibliográficas acerca de la historia de las bases de datos de manera que comprendas su evolución e importancia que ha tenido en la vida del ser humano.

2.-Elabora en Microsoft Word 2010,un resumen con lo investigado en internet y las diversas fuentes bibliográficas, escribiendo las ideas y conceptos significativos, procurando que exista secuencia en el contenido la claridad y el orden de las ideas de manera que los temas no pierdan su significado.

3.-Guarda tu trabajo en una unidad de almacenamiento con el nombre que indique tu maestro y agrégalo al portafolio de evidencias.

CRITERIOS

• Añade una portada con los datos de identificación

• Identifica las ideas principales

• Presenta orden y congruencia en la exposición de ideas y argumentos

• Expresa con claridad precisión y originalidad el resumen

• Une muy bien las oraciones gramaticales

• Menciona las diferentes fuentes consultadas

EVIDENCIA

Resumen en Microsoft Word 2010

Resumen:

Una base de datos es un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada.

El término bases de datos fue escuchado por primera vez en un simposio celebrado en California en 1963 a lo cual se refería un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

En la Antigüedad existían bibliotecas y toda clase de registros. Se utilizaban para recoger información sobre las cosechas y censos. En esos tiempos su búsqueda era lenta y poco eficaz y no se contaba con la ayuda de máquinas que pudiesen reemplazar el trabajo manual.

Se creó la base de datos por la necesidad de almacenar grandes cantidades de información. Desde la aparición de las primeras computadoras, el concepto de bases de datos ha estado siempre ligado a la informática.

En 1884 Herman Hollerith creó la máquina automática de tarjetas perforadas, siendo nombrado así el primer ingeniero estadístico de la historia. En esta época, los censos se realizaban de forma manual.

Ante esta situación, Hollerith comenzó a trabajar en el diseño de una maquina tabuladora o censadora, basada en tarjetas perforadas.

Década años 1990

En la década de 1990 la investigación en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com