ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 7

Escuela Ingeniería en Sistemas

Proyecto formativo

Informe Final

Tema Proyecto

Sistema de Producción de CODESA Contrachapados de Esmeraldas S.A.

Materias integradas

Contabilidad de Costos

Docente

Ing. Teresa Ortiz

Alumno

Torres Farías Luis

Vivas Pincay Carlos Francisco

Fecha

Enero del 2013.

Introducción:

Novopan del Ecuador S.A. es una empresa relativamente joven en el ambiente industrial ecuatoriano, nació el 17 de abril de 1978 en la ciudad de Quito, su razón social es la fabricación y comercialización de tableros aglomerados de madera y melamínicos de alta calidad, practicando la explotación y desarrollo sustentable de los bosques de la región interandina especialmente de pino y eucalipto.

CODESA Contrachapados de Esmeraldas S.A. Es la empresa más antigua fundada en el año de 1972 situada en la provincia de Esmeraldas, su actividad principal es la fabricación y comercialización de tableros Contrachapados, y en la ciudad de Quito se encuentran las oficinas administrativas dedicadas al control contable.

Estas dos empresas forman parte del grupo "PELIKANO" del Ecuador; es la agrupación de las empresas Novopan, Codesa y Plywood dedicadas a la fabricación de tableros aglomerados y contrachapados, productos que son registrados y comercializados por la marca PELIKANO.

Los socios fundadores de estas empresas con sentido de progreso y visión optimista del país, junto con un grupo de accionistas y administradores que tenían fe en la perspectiva del gran mercado Andino, emprendieron en el desarrollo comercial de las empresas que van creciendo junto con sus clientes y trabajadores.

La implementación de la red de NOVOCENTROS en todo el país y en el Perú junto con la gestión de calidad que se realiza permite asegurar la comercialización de toda la línea de productos en el ámbito nacional y en toda la Comunidad Andina. Novopan y Codesa ofrecen una de las líneas más completas de tableros, bajo la marca Pelikano, tableros, aglomerados, melamínicos, MDF y Plywood que están a disposición de los clientes. Estos productos tienen el respaldo de una tecnología de punta y políticas de calidad que garantizan la acogida de estos, tanto en el mercado ecuatoriano como en los mercados extranjeros.

Hoy en día el adelanto de la tecnología ha permitido que varios grupos de empresarios conformen su propia empresa de una manera más fácil, y de esa manera se convierten en competencia para las empresas ya creadas, en el ámbito maderero podemos citar a Masisa y Edimca como grandes competidores del Grupo Pelikano.

Ellos nos ecplicaron que lo podemos analizar de las dos maneras la primera es por costos indirectos y costos directos o variados.

2. CONTENIDO

La empresa CODESA Contrachapados de Esmeraldas S.A. trabajo con un sistema de orden de producción, presentan ante la Auditoría Interna que es la línea de producción, porque a la larga a ellos les interesa cuánto cuesta el producto ya determinado.

A la larga nosotros para contabilizar la producción nuestra la realizamos por el sistemas de órdenes de procesos. Un sistema extracontables que tiene la empresa es el sistema de costos por procesos por que necesitan saber cuento está costando el área verde en este caso la laguna los tornos y la cizalla para el centro del trabajo del área de producción, por eso es un sistema de ordenes de proceso. La primera área seria el almacenamiento de la materia prima, laminación y enrollamiento de la madera él lo llama centro de trabajo.

De ahí tenemos el secadero este es el siguiente centro de trabajos que es el secado. Ahí diferentes tipos de secados dependiendo a la densidad de la madera el cual debe tener un determinado grado de calor en el secado pero un recidente tiempo de secado en el caldero, por ejemplo si voy a pasar un tablero a 60 k / h me va afectar de una manera, si a esa madera le paso a una mayor velocidad me puede quedar reseca o también demasiado húmeda, para tener un óptimo resultado tengo que analizar la densidad de la humedad a esa misma madera tengo que probar pasándola a una diferente densidad y diferente grado de calor para que al final pueda obtener un 12 o 15° de humedad pasando a 80 o a 45 k/h los diferentes tipos de maderas me van quedando un determinado estado de humedad.

También existe un proceso cortado y preparación de material, también existe un proceso que se llama coladora y planificación.

En realidad tenemos 7 procesos de los que nosotros costeamos extracontablemente,

¿En que nos ayudan este sistema de proceso?

A optimizar el costo para identificar desviación y para analizar los correctivos, evidenciando así mis posibles optimizaciones en donde pueda bajar los costos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com