ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Gonzalez


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Pablo González

El mercado de café, ha sido dominado mayormente por Starbucks en gran parte del mundo, incluyendo a México. Eso fue hasta que una pequeña franquicia, decidió convertirse en un compañía familiar mexicana para hacer café de calidad y crecer. Esta era una franquicia norte americana, llamada Gloria Jeans, la familia de Pablo González decidió comprar una. Había ganancias, pero no había crecimiento, la familia de Pablo estaba conforme con esto, pero no fue hasta que Pablo se dio cuenta de que a pesar de que había mucha competencia en las compañías extranjeras, había consumo de café en México. Pablo sabía que el café mexicano podía competir con los extranjeros.

El gran problema que tenía esta compañía era que los mexicanos tenían el concepto de que el café mexicano no se comparaba con los extranjeros como el estadounidense y el italiano o colombiano. En lo que muchos vieron amenazas, Pablo vio oportunidades, y es como él comenzó a fabricar sus estrategias. Sus padres al principio pensaban que era una idea loca, ya que pensaban que no podían competir, aparte de eso él era muy joven y no lo tomaban muy enserio, el tomo parte de su liderazgo y finalmente creo a café punta del cielo.

Pablo hizo investigaciones de cómo se hacia el café de calidad, de sus productos, y del mercado. Café punta del cielo ha tenido que cerrar tiendas por su localidad, pero trabajando en equipo con su familia y motivándola, él ha logrado penetrar el mercado de café, desde las cafeterías que tiene hasta convenios con hoteles reconocidos e incluso en aerolíneas. Pablo se pone metas para seguir creciendo tanto en sus tiendas como en sus productos y la exportación. No solo motiva a los de su empresa, sino que también da mucha motivación a todos los mexicanos, diciéndoles que tienen que ser apasionados y encontrar un nicho en el mercado para que sean exitosos.

Es un orgullo saber que hay este tipo de emprendedores en México y saber que han tenido gran éxito incluso con competencia fuerte como lo es Starbucks. Creo que su estrategia en la competencia y en el crecimiento ha sido estupenda, y creo que no cambiaría nada de lo que él ha hecho, aunque si le agregaría la expansión de la empresa en distintos países, es buena la exportación pero creo que también puede poner sucursales en más países de tal forma que su empresa crecerá mucho más rápido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com