ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

* Rol de Enfermería: a preocupación del enfermero está al lado de la persona enferma o sana, consiste en proporcionar al paciente el mejor entorno posible, para que las fuerzas de la naturaleza permitan la curación o el mantenimiento de la salud. Sus tareas eran simples de forma empírica no existía la formación.

Sus actividades se veían reducidas a alimentar a los enfermos, lavados y vendeja de heridas, cuidados de los leprosos, atención de partos y cuidado de los niños. Los enfermeros dejan de centrar su mirada en el sujeto cuidado para pasar a asistir al médico.

* Concepto de salud: es considerada como ausencia de la enfermedad, y a ésta última no se la relaciona en nada con el entorno, sino que se la reduce a una causa clínica.

El factor causal orienta al tratamiento, se dejan de lados los factores personales o ambientales y el cuidado se orienta hacia los pulmones, déficit o incapacidades de las personas.

* Concepto de persona: El ser humano es concebido desde el punto de vista cartesiano, se divide en cuerpo y alma, materia y espíritu, no existe aún la noción de psique.

* Influencia del entorno:

El Liberalismo, se convierte en el principal doctrinado político, social y económico del siglo XIX.

El Positivismo domino el desarrollo de las ciencias de esa época y nace con la era de la bacteriología

A su vez la resolución industrial inauguro una era distinta, cambiando de forma absoluta nuestra propia existencia. Busca un factor causal, causa- efecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com