ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participación económica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  4.176 Palabras (17 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 17

PARTICIPACIÓN

-Proponer un tema para abordar a través de un proyecto de aprendizaje. Indicar su importancia económica, social y cultural y como este aspecto en específico ayuda al desarrollo comunal

- DisREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

MEDIDAS

ANTROPOMÉTRICAS

BACHILLER:

MARIA SUMOZA

C.I:20. 990.795

ABRIL 2013

INTRODUCCIÓN

A continuación tendremos como objetivo en el siguiente trabajo lo que son las medidas antropométricas y su gran importancia ya que es una rama muy importante de la antropometría física y se considera como la ciencia capaz de estudiar las dimensiones y medidas humanas, usando los diferentes tipos de medición antropométrica, tales como: peso, talla, perímetro, longitudes, panículas y diámetro corporal la alimentación desde el primer año de vida hasta la vejez como controlar la buena alimentación desde preescolar , la alimentación escolar , cada una de estas mencionada bien especificadas para asi tomar en cuenta lo que la antropometría como estudio de las dimensiones morfológicas del cuerpo a partir de mediciones normalizadas a tal fin se podría entender como una disciplina que describe las diferencias cuantitativas de las medidas del cuerpo humano, estudia las dimensiones tomando como referencia distintas estructuras anatómicas, y sirve de herramienta a la ergonomía con objeto de adaptar el entorno a las persona Es por ello que se realiza y se le llama como tal el estudio y medición de las dimensiones físicas y funcionales del cuerpo humano.

Así poder entender Para que se hace un estudio de antropometría ya que se considera a la antropometría como la ciencia que estudia las medidas del cuerpo humano, con el fin de establecer diferencias entre individuos grupos, razas, etc.

al igual de como se hace un estudio de antropometría, se podrá observar diversos conceptos de todo tipo de estudios antropométrico que se necesita medir a grandes cantidades de sujetos para encontrar las dimensiones representativas de la población.

MEDIDAS ANTROPOMETICAS

Son mediciones sistematizadas que expresan, cuantitativamente, las dimensiones del cuerpo humano, de sus partes y la relación entre ellas, para adecuar y adaptar el entorno, los instrumentos y herramientas de trabajo, a las características poblacionales. La antropometría puede ser considerada como la dimensión estructural o Cuantitativa del Cuerpo Humano. Los cambios o variaciones de sus medidas son el resultado del crecimiento, por lo cual la mayoría de ellas se convierten en invariables. Sin embargo algunas mediciones son producto delos hábitos de la actividad física y la nutrición de cada individuo. Con valores medidos se establecen las relaciones que agrupan a las poblaciones en razón de la Composición Corporal.

PESO Y TALLA

Son las medidas más fáciles de realizar, y básicos para la realización de fórmulas más completas para la valoración del estado nutricional de un individuo.

El peso se debe realizar con el individuo sin ropa, en una báscula estándar ajustada para la medición cada 100 mg; la talla debe realizarse con el individuo erguido, ajustando al milímetro, estando el sujeto sin zapatos.

INDICE CINTURA CADERA

El índice cintura-cadera (IC-C) es una medida antropométrica específica para medir los niveles de grasa intra abdominal, relaciona el perímetro de la cintura con el de la cadera (en centímetros) y dependiendo del resultado se estima si hay cierto riesgo cardiovascular.

La OMS establece unos niveles normales de 0,8 en mujeres y 1 en hombres, valores superiores indicarían obesidad abdominal visceral, lo cual se asocia a un riesgo cardiovascular aumentado. Este parámetro es un buen indicativo para ir vigilando tu salud cardiovascular de manera sencilla, si tus niveles se salen de los valores normales ve tomándote en serio empezar con una vida saludable, mejor prevenir que curar.

Además esta medida es complementaria al Índice de Masa Corporal (IMC), ya que el IMC no distingue si el sobrepeso se debe a retención de líquidos, hipertrofia o similar. De este modo el medir el IMC y el IC-C nos aproximará mejor a conocer nuestra situación respecto al peso y riesgo cardiovascular.

INDICE DE MASA CORPORAL

El Índice de Masa Corporal, IMC, es un índice del peso de una persona en relación con su altura. A pesar de que no hace distinción entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total, en el caso de los adultos se utiliza como uno de los recursos para evaluar su estado nutricional, de acuerdo con los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud.

Las personas con un IMC de 25 o más se consideran con sobrepeso, a menos que tengan un cuerpo muy muscular.

Una persona musculosa con un porcentaje bajo de grasa puede clasificarse incorrectamente como obeso utilizando solamente el IMC. Ésta es una deficiencia bien conocida del IMC.

Si su IMC es 25 o mayor, pero su índice cintura/altura es menos de 0.5 y su porcentaje de grasa corporal está en el rango de deportista, atletas, usted es probablemente muscular y no gordo.

ALIMENTACIÓN EN EL PRIMER AÑO DE VIDA.

El primer año de vida es un periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com