ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paula Andrea Salcedo B – Visual "El juego que todos jugamos"


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Nombre : Paula Andrea Salcedo B – Visual

´´El juego que todos jugamos ``

El juego que todos jugamos , es una creación de Alejandro Jodorowski autor de piezas teatrales y director teatral

El sólo hecho de escuchar el título de esta obra nos permite hacer conjeturas acerca de su contenido, pues es el vivir, el juego en que todos nos vemos involucrados. “El juego que todos jugamos” es una obra contemporánea, con un enfoque social que muestra la realidad que enfrentamos tipo social, económico o psicológico. No obstante la variabilidad, el autor de este guión, ha sido capaz de presentar un ser que ama, que sufre, que siente, que teme, que sueña, que hiere, que humilla, que cree, que se equivoca, que es débil, que finge, que goza, que aprende, que ayuda, que busca, que necesita... y aunque la vida se presenta como un juego difícil, obligándonos a disfrazar dicho ser con diferentes profesiones, en nuestro interior persiste su esencia por siempre. .El juego que todos jugamos exige al espectador involucrarse con los que están en la escena y los que están a los lados, sentados, siendo parte de la obra. La obra se encarga de retratar a la sociedad desde su mirada. La muestran voraz y recetan caricias de todo tipo, porque también se acaricia el oído con palabras de afecto. La esperanza aparece después de que el público se ríe de su reflejo, ridiculizado y duro a la vez.

Esta puesta en escena constituye, en gran parte, una crítica analítica y realista de las deficiencias y temores humanos, es por esto que la descripción de los personajes podría presentarse como un auto análisis, pues estos hacedores del juego, son personas comunes, como usted y como yo; de todos los ámbitos sociales, económicos, educativos, religiosos. Al estar ahí como espectador resulta difícil no identificarse con las diferentes escenificaciones: el político que vive esperando pasar a la historia, el comunista que espera la revolución mundial, el burócrata que vive esperando un aumento de sueldo, el comerciante que espera hacerse millonario, el profesor que vive esperando llegar a rector, el enfermo que espera la cura de su enfermedad, el religioso que espera llegar al paraíso, y así como éstas, se exponen otras muchas situaciones en las que, tristemente, los seres humanos vivimos esperando soluciones, sin tomar en cuenta que el potencial de solución radica en nosotros mismos.

Esta obra nos lleva a la conclusión de que la solución somos nosotros. Exigimos un mejor mundo, sin darnos cuenta que formamos parte de él, y por tanto, de la solución para lograrlo. El hecho de que este mundo resulte horrible, no significa que la nuestra tenga que ser una vida horrible, debemos enfrentar nuestro mundo, no huir de él ni destruirlo, debemos habitarlo con el propósito de cambiarlo, de entregarle lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com