ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedir ayuda.


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  99 Visitas

LA IGLESIA MISTERIO DE DIOS

Es el misterio de DIOS  porque es a la vez humana y divina.

HUMANA: Porque cristo se encarnó en el vientre de la virgen María obteniendo de ella la condición humana.

DIVINA: Porque es obra del espíritu santo el procede directamente de DIOS. Él es el hijo de dios solo con los ojos de fe podemos entender este misterio y aceptarlo.

MISTERIO DE LA UNION DE LOS HOMBRES CON DIOS

Se habla de este misterio porque q través del amor inmenso que dios nos tiene, el hombre está llamado a la santidad y es precisamente por ese amor que se afirma que la iglesia es la esposa de cristo en donde el amor no pasara jamás y la respuesta del hombre debe ser amor y santidad.

LA IGLESIA SACRAMENTO UNIVERSAL DE SALVACION

E sacramento universal de salvación porque solo es a través de la iglesia que podemos llegar al Padre y a la salvación. La iglesia es signo he instrumento de la reconciliación y la comunicación de toda humanidad con DIOS así como la unidad del género humano.

Jesús ya no está presente de modo visible en el mundo pero nos ha dejado a la iglesia para quedarse siempre con nosotros, allí se hace presente vivo y resucitado y nos dijo yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos.

Los resúmenes anteriormente presentados fueron extraídos del catecismo de la iglesia católica desde el N° 770- hasta el N° 773.

REFEXION REALIZADA POR:

CONSTANZA ACOSTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com