ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros Doberman


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

Durante el estudio de la presente unidad, usted pudo comprobar que el álgebra es una herramienta que nos ayuda a pensar y a resolver muchas situaciones tanto cotidianas como profesionales, es específico, de los negocios. El presente cuaderno tiene como finalidad que usted ejercite acerca de la interpretación gráfica, intereses, cálculo de precios, crecimiento poblacional, etcétera.

Consulte las dudas con su profesor/asesor que con base, en la solución de los ejercicios, vayan surgiendo.

Planteamiento de modelos mediante lenguaje algebraico:

Los procedimientos del álgebra que se han repasado permiten descubrir y obtener conclusiones de validez general. Los siguientes ejercicios han sido planteados para que valore la importancia de los métodos algebraicos en la representación y solución de problemas.

1. En la Venta Nocturna de una tienda de departamentos, los artículos electrónicos tienen un 30% de descuento. Utilice el lenguaje algebraico para plantear una fórmula que le permita conocer la cantidad que corresponde al descuento y lo que hay que pagar por cualquier artículo electrónico.

Descuento:

X=precio*.30

Precio total:

=x+precio

2. Una agencia de viajes está ofreciendo la promoción “viaje ahora aportando un 15% de enganche y pague el resto a 6 meses sin intereses”. Proponga un modelo de aplicación general que permita calcular el monto de cada pago.

X=precio total*.15

Pago mensual=(precio total – x)/6

3. En una tienda de ropa para dama lo que hay que pagar por cada prenda está dado por su precio más el 15% de IVA. Plantee un modelo de aplicación general para calcular el precio final de cualquier prenda.

X=precio toal*1.15

4. Una prestigiada escuela de negocios ofrece a los alumnos el 20% de descuento en el pago de la inscripción por cada amigo o familiar que recomienden para hacer examen de admisión. Plantee mediante lenguaje algebraico un modelo que permita calcular cuánto pagará el alumno de inscripción considerando la cantidad de amigos o familiares que haya recomendado.

Precio a pagar= pago total*(.20*numero total de amigos)

Suma y Resta de Expresiones Algebraicas

Recuerde que para sumar y/o restar términos algebraicos es necesario que éstos sean semejantes y en este caso sólo se suman o restan sus coeficientes. Cuando no haya términos semejantes sólo se dejan expresadas las operaciones.

Instrucciones: Resuelva las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com