ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personificación de Jose Luis Tamayo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

José Luis Tamayo

Nací en la provincia de las guayas, el 29 de julio de 1858. Soy hijo legítimo de Manuel Tamayo Roca y de Josefa Terán Martínez, mi padre falleció con fiebre amarilla, mi madre al enterarse grito Dios mío sufrió un infarto y murió. Yo y mi hermana Dolores quedamos en la orfandad cuando apenas teníamos 5 y 2 años de edad aproximadamente. Desde ese momento mi abuela Jacinta se hizo cargo de nosotros y fue ella que se encargó de nuestra educación en los primeros años.

Cuando tenia 11 años salve la vida de mi padrino Luis de Tola Avilés, en gratitud a esto me llevo a vivir en su casa de Guayaquil y me matriculo en el colegio san Vicente de Guayas. Me Gradué de bachiller con esplendidas calificaciones. A los 18 años empecé a enseñar latín en el colegio que me había graduado, ingresé en la facultad de jurisprudencia y me gradué como abogado.

A pesar de que me había graduado como abogado, mi primer trabajo fue el periodismo.

A los 25 años me case con ESTER Torres y tuve 6 hijos, trabaje en la jefatura suprema de Alfaro como ministro de Interior y renuncie al poco tiempo por tener desacuerdos con el general y por defender la libertad de la prensa. Fui elegido diputado de esmeraldas, ocupe el cargo de secretario de la cámara de comercio, además fui presidente del partido liberal y participe en la investigación de la venta de la bandera. En 1920 fui elegido presidente del ecuador, en durante mi gobierno se dio la masacre de obreros el 15 de noviembre de 1922 y la represión a los indios en la hacienda de Leite el 13 de noviembre de 1923. Impuse la creación de mas bancos y mas periódicos para el pueblo, ademas funde la fuerza aérea ecuatoriana, y logre mejorar la educación con la ayuda de profesores alemanes. Poco antes de culminar mi mandato mi esposa falleció de cáncer, luego de eso me dedique por 23 años a ejercer mi profesión como abogado. Durante toda mi vida fui una persona amante de la justicia, honesta y por eso me opuse a las decisiones autorias de Eloy Alfaro. Jóvenes aunque en mi gobierno hubo eventos violentos, también hubo numerosas actuaciones positivas, puse bases de modernización en este país a pesar de la crisis en la que estábamos. y hoy les quiero dejar este mensaje el dinero no lo es todo: yo renuncie a la pensión que me correspondía por parte del congreso. ¿Por qué? Porque yo vivo muy honroso con mi pobreza. Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com