ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Picasso El Genio Que Revoluciono El Siglo XX


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

PICASSO

EL GENIO QUE REVOLUCIONO EL ARTE DEL SIGLO XX

Pablo Ruiz Picasso fue un pintor y artista que nació en España y revoluciono no solo la pintura, el dibujo, la escultura y la cerámica; sino también la forma en que el público apreciaría el arte.

Picasso nace en la ciudad de Málaga en 1881. Su padre José Ruiz Blasco fue a su vez artista, profesor de arte y el primer maestro de Picasso. La enseñanza de su padre fue definitiva para su aprendizaje y en sus dibujos de la infancia se observa un trazo espontaneo y seguro, algo poco común para un niño de su edad.

A los 10 años su familia se traslada a la Coruña, allí continua estudiando arte y tanto su padre como su madre María Picasso, le dan todo su apoyo, confianza y estimulo

Picasso fue considerado el artista más importante del siglo XX y uno de los mas influyentes en el desarrollo del arte moderno. Hay más de 1500 obras suyas en museos de todo el mundo y entre todas esas pinturas se muestra que el pintor tuvo varios periodos que marcaron su carrera artística.

En el periodo azul realizo obras en las que utilizaba varios tonos de azules los cuales denotan mucha tristeza. Luego está el periodo rosa donde sus obras eran más coloridas y alegres. Entre muchos otros periodos están el cubismo, el surrealismo y el expresionismo.

Picasso murió 8 de abril de 1973 en Francia. Dos días más tarde es enterrado en el castillo de Vauvenargues.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com